Archive of PS 109 site. Archivo del sitio PS 109.
Esta actualización para las familias proporciona información importante acerca de la inscripción para Summer
Rising y el programa gratuito Comidas de Verano (Summer Meals).
Nos complace decir que aproximadamente 94,000 estudiantes han obtenido una vacante en Summer Rising hasta el momento, y el resto se ha reservado para los estudiantes que deben asistir a la instrucción académica de verano. Un número selecto de asientos puede estar disponible en las próximas semanas. La inscripción para estos asientos abiertos se dividirá en dos etapas.
Primera etapa (aspirantes existentes):
Se compartirá una lista preliminar que incluirá las sedes de Summer Rising con cupos disponibles, así como los datos de contacto de las organizaciones comunitarias (community-based organizations, CBO) correspondientes. Esta información se publicará en nyc.gov/SummerRising, a partir del viernes, 16 de junio. La prioridad para la asignación de estos cupos es la siguiente:
Prioridad 1: hermanos que fueron colocados en un programa diferente o no obtuvieron un asiento
Prioridad 2: Estudiantes conectados a la CBO y la escuela
Prioridad 3: Todos los demás estudiantes
Cuando haya cupos disponibles, las CBO se pondrán en contacto con las familias de la primera etapa a través
del correo electrónico que proporcionaron durante el período de inscripción inicial, a partir del 16 de junio.
Segunda etapa:
Los cupos que queden disponibles luego de asignar los de la primera etapa se publicarán
en nyc.gov/SummerRising, el viernes, 23 de junio.
El Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York (NYCPS) reactivará el portal de inscripción para las sedes con disponibilidad (nyc.gov/SummerRising) el viernes, 23 de junio para las familias que no se inscribieron en abril para Summer Rising.
Las familias podrán solicitar los cupos restantes.
Las CBO les informarán a las familias si fueron aceptadas en un programa de una CBO/Summer Rising, así como los formularios necesarios para la inscripción.
Si tiene preguntas, puede comunicarse con el personal de la escuela de su hijo, su CBO para Summer Rising o enviar un correo electrónico a summer@schools.nyc.gov para pedir ayuda.
El programa Comidas de Verano comienza el miércoles, 28 de junio. El programa de Comidas de Verano del Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York provee desayunos y almuerzos gratuitos y saludables para toda persona de hasta 18 años en toda la Ciudad de Nueva York. Estas comidas estarán disponibles en determinadas escuelas públicas, así como algunos centros de piscinas comunitarias, parques y camiones de comida. No se requiere inscripción, documentación ni identificación.
Fechas importantes
El programa Comidas de Verano comienza el 28 de junio y termina el 1 de septiembre de 2023.
Ciertas sedes permanecerán abiertas el miércoles, 28 de junio (Eid al-Adha). Todas las sedes de la Ciudad atenderán al público el jueves, 29 de junio de 2023.
No habrá servicio de Comidas de Verano el martes, 4 de julio de 2023 (Día de la Independencia de EE. UU.).
Visite schools.nyc.gov/summermeals para obtener la información más actualizada.
Hola familias,
Las devoluciones de dispositivos tecnológicos se realizarán de la siguiente manera:
Fechas: 19 de junio de 2023 al 27 de junio de 2023 de 9 am a 3 pm
Los Chromebooks con los cargadores deben ser devueltos a PS 109 por los siguientes grupos de estudiantes:
Todos los estudiantes de quinto grado que dejen PS 109 (los maestros enviarán un mensaje a todas las familias a las que se aplica)
Cualquier estudiante al que se le entregó un Chromebook o iPad y que no regresará a PS 109 en septiembre debe devolver el Chromebook o iPad y su cargador.
Tomaremos nota de cualquier elemento faltante que no se devuelva con el dispositivo.
Los iPads con sus accesorios (estuche, cable USB y cargador USB) deben ser devueltos a PS 109 por los siguientes grupos de estudiantes:
Cualquier estudiante que no asista a una escuela del DOE de la ciudad de Nueva York en septiembre de 2023. Esto incluye a los estudiantes que dejen las escuelas de la ciudad de Nueva York o se transfieran a escuelas chárter o parroquiales (escuelas que no pertenezcan al DOE).
Tomaremos nota de cualquier artículo faltante que no se devuelva con el dispositivo.
¿Quién puede quedarse con su dispositivo hasta septiembre?
Los estudiantes que regresen a PS 109 el próximo año pueden quedarse con sus Chromebooks y iPads hasta el próximo año escolar. Asegúrese de guardarlos o mantenerlos en un lugar seguro si permanece con ellos durante el verano.
Los estudiantes que vayan a otra escuela del DOE de la ciudad de Nueva York en septiembre pueden permanecer con su iPad emitido por el centro del DOE de la ciudad de Nueva York (DOE-COV, DOE-R2CV, DOE-ABCF aparece en la etiqueta adhesiva en la parte posterior del iPad) mientras estos hacen la transición con el estudiante a la nueva escuela NYC DOE. Esto no se aplica a los iPad entregados por la escuela (el DOE-AP aparece en la etiqueta adhesiva en la parte posterior del iPad), que son propiedad de la escuela y permanecen en PS 109.
Nuestras Chromebooks no se transfieren con los estudiantes a su nueva escuela, ya que son dispositivos de la escuela PS 109.
Si una familia prefiere dejar el dispositivo (Chromebook o iPad) con nosotros durante las vacaciones de verano por razones de seguridad, tráigalo durante los días de recolección anteriores. Los guardaremos en la escuela de forma segura durante el verano. Si elige esto, asegúrese de traer el cargador para Chromebooks y los accesorios para el iPad (estuche, cable USB y cargador USB). Tomaremos nota de cualquier artículo faltante que no se devuelva con el dispositivo.
Los dispositivos que se consideren necesarios para ser devueltos a la escuela se bloquearán para su uso futuro, hasta que se devuelvan a PS 109.
Respetuosamente,
Sr. Pleitez
Queridas familias,
Hoy nos encontramos en la desgarradora posición de tener que procesar, una vez más, el sin sentido y devastador asesinato de estudiantes y docentes. Hemos soportado mucho estos últimos años y nuestras comunidades escolares han demostrado una resiliencia increíble frente a desafíos sin precedentes. De lo que no deberían preocuparse es de la amenaza de la violencia armada en sus propias aulas. Ningún padre debería tener que preocuparse por la seguridad de sus hijos cuando los dejan en la escuela todas las mañanas. Ningún maestro o director debe sentir miedo cuando la puerta de un salón de clases o edificio escolar se abre durante el día. Ningún niño debería tener que encender una vela por sus amigos y compañeros de clase perdidos.
En estos tiempos, es importante que todos nos unamos y hagamos lo que nuestra ciudad hace mejor: apoyarnos unos a otros. Los miembros del personal de la escuela están dispuestos y son capaces de brindar apoyo y asistencia. Recuérdele a su hijo que su escuela es un lugar seguro y anímelo a hablar sobre sus sentimientos. No dude en compartir las inquietudes de su hijo con los miembros del personal de la escuela para que podamos brindarle el apoyo adecuado.
Quiero asegurarles a todos los miembros de nuestra comunidad escolar que estamos enfocados en la seguridad todos los días. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York y las agencias municipales asociadas para brindar apoyo e información durante incidentes importantes que afecten a nuestras comunidades escolares. Todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York siguen estrictos protocolos de seguridad diseñados para mantener a sus hijos seguros en todo momento, especialmente en caso de una emergencia. Puede encontrar información sobre los protocolos que seguimos para mantener a los niños seguros en nuestro sitio web en schools.nyc.gov/school-life/safeschools/emergency-readiness.
Asegúrese de que su escuela tenga información de contacto de emergencia actual para su familia. Además, puede registrarse en Notify NYC (a858-nycnotify.nyc.gov) y crear una cuenta de NYC Schools (schoolsaccount.nyc) para asegurarse de recibir información actualizada sobre eventos de emergencia.
La salud y la seguridad de nuestros estudiantes sigue siendo nuestra máxima prioridad y estamos aquí para ayudarlo durante este momento difícil.
Elevándose alto,
David C. Banks
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Queridas familias,
Debido a los aumentos recientes en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en la ciudad de Nueva York, la ciudad ahora se encuentra en un nivel de alerta alto (naranja) de COVID-19 . Esto significa que hay una propagación significativa de COVID-19 en la ciudad.
Le instamos a que tome las siguientes precauciones comprobadas para proteger a su familia y a nuestras comunidades:
Usa una máscara. Recomendamos que todas las personas mayores de 2 años usen una máscara que se ajuste bien en todos los entornos públicos interiores, incluidas las escuelas y los programas de educación de la primera infancia (ECE), incluso si no es obligatorio. Anime a su hijo a usar una máscara mientras esté en la escuela o en el programa ECE y cuando se reúna con amigos. La escuela de su hijo tiene máscaras disponibles.
Vacunarse y potenciarse. Todas las personas mayores de 5 años deben vacunarse contra el COVID-19, incluso recibir una vacuna de refuerzo cuando sean elegibles. Las vacunas han salvado innumerables vidas y son nuestra mejor defensa contra el virus. Encuentre un sitio de vacunación en nyc.gov/vaccinefinder o llamando al 877-VAX-4NYC (877-829-4692). Puede vacunarse de forma gratuita, independientemente de su estado de inmigración o seguro.
Quédese en casa cuando esté enfermo. Todos deben quedarse en casa si están enfermos o dan positivo en la prueba de COVID-19 y seguir todas las instrucciones, incluido el uso de una máscara facial que se ajuste bien durante 10 días.
Hacerse la prueba. Todos deben hacerse la prueba si tienen síntomas de COVID-19, estuvieron recientemente con alguien que tiene COVID-19, viajaron recientemente o estuvieron en un gran evento. Las escuelas le están dando a cada niño cuatro pruebas en el hogar por semana y las pruebas están disponibles en toda la ciudad. Para encontrar un sitio de prueba, visite nyc.gov/covidtest. La prueba es gratuita en muchos sitios.
Considere otras precauciones, como evitar las multitudes, limitar las reuniones a un pequeño número de personas, aumentar la ventilación y usar una máscara de mejor calidad. Esto es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo debido a la edad, a una afección médica subyacente o porque no están vacunadas.
Si usted o su hijo dan positivo en la prueba de COVID-19, llame a su proveedor de atención médica o al 212-COVID19 (212-268-4319) para preguntar sobre las opciones de tratamiento para personas mayores de 12 años. Para obtener más información, incluso sobre quién es elegible, visite nyc.gov/health/covidtreatments. Si su hijo da positivo, informe a su escuela o programa ECE. Los niños que dan positivo o están en casa con síntomas pueden recibir aprendizaje en línea gratuito y horas de oficina mientras están enfermos.
Si todos ponemos de nuestra parte, podemos vencer esta ola de COVID-19 y disfrutar de una primavera y un verano seguros y saludables.
En asociación,
David C. Banks
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Queridas familias,
Esperamos que haya tenido unas vacaciones tranquilas y haya podido pasar tiempo con sus seres queridos. Mientras damos la bienvenida a los estudiantes a nuestras aulas después de unas merecidas vacaciones de invierno, nuestra máxima prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal. Con este fin, estamos implementando medidas adicionales de salud y seguridad para garantizar que los estudiantes y el personal estén seguros y que nuestras escuelas puedan seguir abiertas.
Las siguientes actualizaciones se realizaron en asociación con nuestros colegas de salud pública de la ciudad y el estado y se basan en guías federales y científicas.
A partir del 3 de enero, las escuelas distribuirán kits de prueba rápida COVID-19 gratuitos para llevar a casa a cualquier estudiante o personal que presente síntomas similares al COVID o que haya estado en un salón de clases donde se haya identificado un caso positivo.
Si su hijo estuvo expuesto al COVID-19 en la escuela, ayúdelo a tomar la primera prueba el día que reciba la prueba en el hogar y ayude a su hijo a tomar la segunda prueba cinco días después de la exposición o ante la primera indicación de síntomas.
Su hijo puede seguir asistiendo a la escuela siempre que reciba resultados negativos en las pruebas y no experimente ningún síntoma de COVID-19.
Si su hijo tiene síntomas similares al COVID o se siente enfermo antes del quinto día, haga que su hijo se aísle y realice la segunda prueba casera de inmediato.
Si su hijo da positivo en cualquiera de las pruebas caseras, debe aislarlo durante 10 días después del primer resultado positivo. Comuníquese de inmediato con la escuela de su hijo para informarles y para obtener más orientación.
Si su hijo tuvo síntomas de COVID-19 en la escuela, ayúdelo a tomar la primera prueba de inmediato y ayúdelo a tomar la segunda prueba 24 horas después .
Es posible que su hijo no asista a la escuela hasta que reciba resultados negativos en estas dos pruebas caseras tomadas con 24 horas de diferencia entre sí y no haya tenido fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre O si su hijo recibe un resultado negativo en la prueba. de una prueba PCR COVID.
Si su hijo da positivo en cualquiera de las pruebas caseras, debe aislarlo durante 10 días después del primer resultado positivo. Comuníquese de inmediato con la escuela de su hijo e informe los resultados de la prueba.
Cualquier estudiante que dé positivo en una prueba para llevar a casa debe informarlo inmediatamente a la escuela y comenzar a aislarse. Los estudiantes que dan positivo en la prueba deben aislarse durante 10 días y pueden regresar a la escuela el día 11. No se requiere una prueba negativa para regresar a la escuela.
Como recordatorio, todos los estudiantes, el personal y los visitantes deben aprobar el examen de salud del DOE para poder ingresar a los edificios escolares. Se agregarán preguntas adicionales a los evaluadores de salud para aquellos estudiantes y personal que reciban kits de prueba rápida en el hogar para compartir su resultado negativo. No se requiere ninguna otra prueba de un resultado negativo para que estos estudiantes ingresen al edificio de la escuela.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que los estudiantes permanezcan seguros en la escuela tanto como sea posible, y hemos actualizado nuestras políticas para asegurarnos de cumplir con este objetivo. Esto significa que si hay un caso positivo en un aula:
Para los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el grado 12 , los estudiantes no vacunados o aún no vacunados por completo que estaban cerca de un caso positivo ya no tendrán que ponerse en cuarentena y continuarán asistiendo a la escuela si no tienen síntomas y no tienen un resultado positivo en la prueba. de una prueba de COVID. En cambio, todos los estudiantes y adultos en ese salón de clases recibirán un kit de prueba rápida para llevar a casa y realizarán dos pruebas en el transcurso de cinco días.
Para los estudiantes de 3-K y Pre-K , la política de cuarentena seguirá siendo la misma, lo que significa que cualquier estudiante de 3-K o pre-K que estuvo muy cerca de un caso positivo todavía tendrá que estar en cuarentena durante 10 días.
Para garantizar aún más la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal, el programa de pruebas de vigilancia en la escuela se está expandiendo para duplicar la cantidad de personas evaluadas en cada escuela, incluidos estudiantes vacunados y no vacunados, en los grados 1 en adelante. El programa de vigilancia aleatoria en la escuela continúa brindando a los expertos en salud pública una visión precisa de la prevalencia de COVID-19 en las escuelas. Alentamos a todas las familias que aún no han presentado su consentimiento, independientemente de si su hijo está vacunado, a dar su consentimiento para las pruebas en la escuela a través de su cuenta de NYC Schools (schoolsaccount.nyc) o devuelva un formulario en papel firmado a la escuela. Puede encontrar información adicional sobre las pruebas para estudiantes y la versión imprimible del formulario de consentimiento en varios idiomas en nuestra página Prueba COVID-19 para estudiantes.
Las pruebas son una parte fundamental para mantener las escuelas abiertas y las comunidades seguras. ¡Gracias a las familias que ya han dado su consentimiento para las pruebas y por su cooperación al participar en nuestro programa de pruebas en la escuela!
El Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) continúa abriendo nuevos sitios de prueba en los cinco condados. Recomendamos encarecidamente que todos los estudiantes se realicen la prueba de COVID-19, a través de una PCR, prueba rápida basada en el laboratorio, o un kit de prueba casera de manera continua, independientemente del estado de vacunación. Para obtener una lista de los sitios de prueba, incluidos los sitios con pruebas rápidas en el hogar, llame al 212-COVID19, visite nyc.gov/covidtest, envíe un mensaje de texto con "COVID TEST" al 855-48, o llame al 311 para encontrar un sitio de prueba cercano.
Además, muchas farmacias y consultorios médicos ofrecen pruebas de COVID-19. Consulte con el consultorio de su pediatra o la farmacia local para ver si puede programar una prueba.
Sabemos que nada es más importante para usted que mantener a sus hijos en la escuela, aprendiendo en entornos saludables y seguros. Los cambios que estamos anunciando hoy tienen como objetivo mantener a los estudiantes en nuestras aulas con la menor cantidad de interrupciones posible, al tiempo que ponen su seguridad al frente y al centro.
Continuaremos informándole a medida que cambie la situación y escucharemos sus comentarios sobre estas políticas y procedimientos actualizados. Le agradecemos de antemano por asociarse con nosotros para mantener seguros a nuestros niños y al personal en la escuela.
En asociación,
David C. Banks
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Queridas familias,
Cuando me convertí en Canciller en marzo, me conmovió profundamente tener el honor de liderar el sistema escolar en el que crecí como estudiante, al que envié a mis hijos como padre y sirví durante toda mi carrera. No solo somos el sistema más grande del país con diferencia, sino también el más extraordinario, gracias a la notable diversidad y dedicación de nuestros estudiantes, familias y educadores. Veo que, especialmente ahora, las familias de toda la ciudad están haciendo todo lo posible para mantener a las comunidades a salvo de Omicron.
Desde el primer día, compartimos la importante meta de abrir completamente nuestros edificios escolares en septiembre a todos los estudiantes. Ese regreso a casa tan esperado dio la bienvenida a los estudiantes con nuevos sistemas de apoyo para abordar sus necesidades sociales y emocionales, un plan de estudios que refleja sus experiencias vividas y tecnología que se basa en las lecciones que aprendimos durante la pandemia.
A medida que nos acercamos a la temporada navideña y hago la transición de mi rol al final de este año, quiero agradecerles por hacer tanto para que nuestro regreso a casa y los primeros meses de este año escolar sean seguros y exitosos para todos en nuestras escuelas. . Este sigue siendo un momento extraordinariamente desafiante, pero su asociación ha permitido que nuestros estudiantes prosperen a medida que regresan a la comunidad del aula, donde aprenden mejor. No podría estar más orgulloso o agradecido por lo que hemos logrado juntos.
Me alienta que mi antiguo colega y amigo David Banks me lleve la antorcha como su nuevo Canciller, y sé que continuará construyendo sobre el progreso que hicimos para nuestros estudiantes.
En mi último recorrido por las escuelas la semana pasada, un estudiante me dijo: “Gracias por ayudarme cuando era una niña negra. Usted dio un gran ejemplo de éxito como la primera canciller mujer negra, y eso me da más esperanza que nunca ". Siempre recordaré a las personas que conocí en este cargo, desde esa joven hasta nuestros increíbles educadores y nuestro firme personal de apoyo que hacen posible las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York.
Estoy orgulloso de lo que logramos juntos para nuestros estudiantes y tengo la esperanza de que los niños como esa joven tengan el poder de seguir nuestros pasos y encontrar el éxito en la persecución de sus sueños.
¡Felices vacaciones y muchas gracias a todos!
En asociación,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Queridas familias,
Estamos en el segundo mes de nuestro regreso a casa de la escuela, y estoy muy contento de haber podido volver a estar en plena marcha mientras mantuvimos nuestras comunidades escolares saludables con interrupciones mínimas. Gracias a nuestros protocolos de salud y seguridad de varios niveles, nuestras escuelas continúan estando entre los lugares más seguros de la ciudad de Nueva York.
Ustedes, nuestras familias, también merecen un gran crédito por hacer su parte en la protección de sus comunidades escolares: controlar la temperatura de sus hijos todas las mañanas, fomentar prácticas seguras como el distanciamiento físico y el lavado de manos, y asegurarse de que usen sus máscaras antes de ir a la escuela. . ¡Muchas gracias por ser nuestros socios en dar prioridad a su salud y seguridad, y sigan con el gran trabajo!
Una forma muy importante en la que mantenemos la seguridad de nuestras escuelas es la evaluación aleatoria semanal de estudiantes no vacunados (grados 1 y superior) para COVID-19. Este tipo de pruebas periódicas para rastrear la propagación de la comunidad es más eficaz cuando podemos evaluar a tantos estudiantes como sea posible, pero para hacerlo, necesitamos que envíe un formulario de consentimiento si aún no lo ha hecho. Gracias a las familias que ya se han presentado.
Puede completar el formulario de consentimiento para la prueba utilizando su cuenta de NYC Schools (NYCSA): schoolsaccount.nyc o descargue el formulario en línea en COVID-19 Testing for Students y traiga la versión completa a su escuela. La prueba es segura, rápida y sencilla. Le instamos a que brinde este consentimiento para ayudar a mantener seguros a su hijo y a nuestras comunidades escolares. Puede obtener más información sobre el programa de pruebas COVID-19 en la escuela y ver un video que muestra lo que su hijo puede esperar en las pruebas COVID-19 para estudiantes.
Si tiene un hijo de 12 años o más, el otro paso importante que puede tomar para su salud es vacunarlo si aún no lo ha hecho. Las vacunas están desempeñando un papel fundamental en la reducción de las tasas de infección en toda la ciudad y son seguras, gratuitas y disponibles independientemente del estado migratorio. Le recomiendo encarecidamente que busque un lugar cercano donde su hijo pueda recibir la vacuna aprobada por Pfizer-BioNTech visitando vacunafinder.nyc.gov o llamando al 877-VAX-4-NYC (877-829-4692). Si su hijo ya está vacunado, cargue esa información en el portal de vacunación Covid-19 del DOE en vacuna.schools.nyc.
Gracias a su asociación, hemos reabierto completamente nuestras escuelas de manera segura. Cuantas más familias den su consentimiento para la prueba de COVID-19 en las escuelas y vacunen a sus hijos elegibles, mayor será el progreso que podamos seguir logrando para proteger a todos en nuestra ciudad y en nuestras escuelas.
En asociación,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Estimadas familias de la escuela PS 109:
Espero que esta carta los encuentre a ustedes y a sus familias sanos y salvos. Desafortunadamente, hoy tuvimos nuestro primer cierre de salón de clases para el año escolar 2021/2022. Sé que este cierre es una sorpresa para todos, especialmente a la luz de lo duro que hemos estado trabajando para mantener seguros a nuestro personal, estudiantes y familias cumpliendo con todas las pautas de salud y seguridad. Sin embargo, queremos que sepa que este cierre está en consonancia con nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Este cierre nos recuerda el hecho de que todavía vivimos en una pandemia. Con ese fin, me doy cuenta de que muchos de ustedes han recibido información poco clara o quizás contradictoria sobre el cierre. El propósito de esta carta es brindar claridad sobre las nuevas pautas de salud y seguridad relacionadas con los casos positivos.
El domingo 10 de octubre de 2021, informamos un caso positivo a la Sala de Situación del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y al Seguimiento de Contactos de la Ciudad de Nueva York. La Sala de Situación maneja casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en todas las escuelas del DOE de la Ciudad de Nueva York. El caso positivo se enteró de su estado el sábado 9 de octubre de 2021. Sin embargo, es posible que muchos de ustedes hayan recibido llamadas indicando que su hijo tuvo un contacto cercano entre el 6 y el 8 de octubre. Esto se debe a que las pautas de los CDC establecen que el período de infección es 3 días antes de un resultado positivo confirmado de la prueba. Esto esencialmente significa que algunos estudiantes pueden haber sido un contacto cercano en cualquiera de los días mencionados anteriormente. Esto significa que la escuela o el caso positivo no estaban al tanto de su estado positivo antes del 9 de octubre.
Siguiendo las pautas de los CDC y la política del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, se producen cierres completos de aulas si los estudiantes de la clase eran contactos cercanos. Debería haber recibido una carta indicando que la cuarentena de 10 días de su hijo finalizará el lunes 18 de octubre y que regresará a la escuela el martes 19 de octubre.
Sin embargo, tenga en cuenta que la guía también establece que si un "estudiante no vacunado" se considera un contacto cercano, puede realizar la prueba fuera de la cuarentena para regresar a sus aulas después del séptimo día. Para hacerlo, las personas deben tomar una prueba de COVID-19 en o después de su quinto día de cuarentena para volver a ingresar al aula en el octavo día si reciben un resultado negativo de la prueba. Esto significa que si decide hacer la prueba a su hijo después del quinto día de cuarentena, será el 14 de octubre. Si recibe un resultado negativo en la prueba, su hijo podría regresar el sábado 16 de octubre, que es un fin de semana. Por lo tanto, su hijo podría regresar el lunes 18 de octubre. Si elige no evaluar a su hijo, lo veremos en persona el martes 19 de octubre.
Tenga en cuenta que si tiene otro niño en una clase que no ha sido afectado por el cierre, ese niño no se considera un contacto cercano y debe asistir a la escuela.
Si bien sabemos que estos cierres pueden causar una gran interrupción a nuestras familias, queremos recordarles que es en el mejor interés de toda nuestra comunidad escolar. Tomar medidas rápidas y cumplir estrictamente con estas pautas mantendrá a nuestra comunidad escolar segura. Su hijo ya ha sido invitado a su aula de Google, por lo que se espera que continúe el aprendizaje. Si tiene alguna dificultad para acceder a Google Classroom o cualquiera de las otras plataformas digitales, comuníquese con el maestro de su hijo. En casos excepcionales, en los que no pueda acceder al aula digital, estaremos aquí para proporcionar paquetes de trabajo.
Si necesita un dispositivo, complete la encuesta en este enlace: bit.ly/ps109device
Nuestro primer objetivo es la seguridad para que nuestros hijos puedan seguir aprendiendo en persona. Le agradezco su comprensión durante este momento tan frustrante.
Educativamente tuyo,
Josette Claudio
Principal
jclaudi@schools.nyc.gov
Queridas familias,
¡Fue muy emocionante dar la bienvenida a los estudiantes a nuestras aulas la semana pasada, ver la alegría en sus rostros cuando finalmente todos pudieron regresar para aprender en persona con sus maestros y compañeros de clase! Este es un momento muy especial y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que todos en nuestras escuelas permanezcan seguros y saludables.
Te invito a compartir conmigo la increíble experiencia de esa primera semana de clases a través de este video (Enlace al video https://vimeo.com/609642752/70f8506d67) capturando nuestra experiencia de regreso a casa en toda la ciudad.
Además de las amplias medidas de salud y seguridad resumidas en el año escolar 2021-22
(Enlace a la página web https://schools.nyc.gov/homecoming), estamos haciendo dos ajustes importantes a los protocolos COVID-19 en nuestras escuelas:
Pruebas semanales. A partir del lunes 27 de septiembre , el DOE aumentará las pruebas COVID-19 aleatorias en todas las escuelas primarias, intermedias y secundarias para los estudiantes de los grados 1 al 12, de quincenales a semanales. Solo podemos evaluar a los estudiantes cuyos padres hayan proporcionado un formulario de consentimiento de prueba actualizado a su escuela. Se le anima a proporcionar este consentimiento para su hijo si no lo ha hecho. Si ya ha enviado un formulario de consentimiento para la prueba para el año escolar 2021-22, ese formulario de consentimiento permanece en vigor. Si aún no ha presentado su consentimiento, puede hacerlo de dos formas:
Complete el formulario con su cuenta de NYC Schools (NYCSA): schoolsaccount.nyc o
Descargue el formulario en línea en schools.nyc.gov/covidtesting y traiga el formulario completo a la escuela de su hijo.
Política de cuarentena actualizada. También a partir del lunes 27 de septiembre , de acuerdo con las últimas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya no cerraremos un aula completa cuando haya un caso positivo en el aula. Los estudiantes no vacunados que están enmascarados y al menos a tres pies de distancia de un estudiante que da positivo no se consideran contactos cercanos según las pautas de los CDC y no tendrán que ponerse en cuarentena. Esta nueva política se aplica a todos los estudiantes de cualquier grado.
La vacunación es el paso más importante que podemos tomar para proteger a nuestras familias y comunidades contra el COVID-19. Para proteger a sus niños y comunidades escolares, hemos ordenado que todo el personal escolar del DOE sea vacunado contra COVID-19; para el 27 de septiembre, todos los empleados habrán recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Para programar una cita de vacunación para usted o su estudiante elegible de 12 años o más, visite vaccinefinder.nyc.gov.
Continuaremos compartiendo todo lo que estamos haciendo para mantener seguros a sus hijos. Nuestro año escolar nuevamente juntos ya ha tenido un comienzo fantástico, y espero ver a sus estudiantes prosperar y crecer este año mientras aprenden junto con sus compañeros.
En asociación,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
¡Está invitado a asistir a los foros familiares virtuales de regreso a la escuela para conocer nuestros preparativos para el primer día del año escolar 2021–2022! En los foros, escuchará directamente a la canciller Meisha Porter y a un experto en salud pública del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. Además, los superintendentes ejecutivos revisarán los protocolos del DOE para una reapertura segura, seguido de una sesión de preguntas y respuestas en vivo.
Puede registrarse en los foros en learndoe.org/face y puedes asistir a cualquiera de los eventos. Si se perdió una sesión, no dude en asistir a otra de su elección o ver un foro más tarde en learndoe.org/face/recording. Se proporcionará interpretación en los principales idiomas que se hablan en cada municipio. El lenguaje de señas americano (ASL) estará disponible en todas las sesiones.
1 de septiembre : Brooklyn, 6: 00–7: 30 pm (español, mandarín, árabe)
1 de septiembre : Queens, de 8:00 a 21:30 h (español, mandarín, bengalí)
2 de septiembre : Bronx, 6: 00–7: 30 pm (español, francés, árabe)
2 de septiembre : Staten Island, 8: 00–9: 30 pm (español, mandarín, ruso)
9 de septiembre : Manhattan, de 8:00 a 21:30 h (español, mandarín, cantonés)
Mientras se prepara para el primer día de clases, esperamos que su primera parada será en el sitio web del DOE para el año escolar 2021-22: schools.nyc.gov/homecoming. Allí encontrará la información más actualizada sobre cómo estamos trabajando para mantener a los estudiantes y al personal sanos y seguros este año escolar.
Además, el alcalde Bill de Blasio y el canciller Porter han publicado la Guía de salud y seguridad del DOE Homecoming 2021 . La guía incluye actualizaciones sobre vacunación, exámenes médicos, protocolos de cuarentena y otra información importante. Está disponible en varios idiomas en la página del año escolar 2021-22 de nuestro sitio web.
Asistencia
La asistencia regular a la escuela es fundamental para aprender con éxito. Aquí están las políticas de asistencia para el año escolar 2021-22:
En persona: Para ser marcado como "presente", su hijo debe estar físicamente presente en el salón de clases o en el entorno de aprendizaje de la escuela durante al menos un período de instrucción durante el día escolar.
Remoto: cuando los estudiantes deben estar remotos (por ejemplo, cuando están en cuarentena o sus edificios escolares están cerrados total o parcialmente), deben estar presentes virtualmente para recibir instrucción sincrónica o asincrónica durante el día programado del programa.
Calificación
Las calificaciones le brindan a usted y a su estudiante información importante sobre cómo están progresando en su aprendizaje. Esto es lo que necesita saber sobre las calificaciones para 2021–22:
Las escuelas continuarán seleccionando sus propias escalas de calificaciones, como lo hicieron antes de la pandemia y nuevamente a partir del año escolar pasado. Las opciones de calificación incluyen la escala de 1 a 4, la escala alfabética (A –F) y la escala de 100 puntos. El “curso en curso” (NX) está disponible para estudiantes individuales en circunstancias excepcionales.
Los padres de la escuela intermedia y secundaria continuarán con la política adoptada el año pasado para elegir reemplazar cualquier calificación final aprobatoria con una calificación de "CR" o "P", lo que indica haber obtenido crédito de curso o haber aprobado.
Las escuelas no tendrán en cuenta la asistencia en los grados en absoluto, continuando con la política adoptada el año pasado. La calificación de su estudiante se basará principalmente en su progreso académico.
Los autobuses escolares que transportan a los estudiantes seguirán las pautas descritas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el estado de Nueva York. Los autobuses seguirán los siguientes pasos:
Cuando sea práctico y el clima lo permita, las ventanas permanecerán abiertas y el sistema de aire del autobús funcionará en modo sin recirculación durante el tránsito; por favor vista a su hijo apropiadamente.
Todos en un autobús escolar deben usar cubiertas faciales (máscaras) en todo momento, independientemente del estado de vacunación, a menos que tengan una exención médica aprobada de los requisitos de máscara.
Los estudiantes deben mantener la distancia física cuando sea posible.
¡Manténgase actualizado sobre los anuncios importantes del DOE, incluidos los cierres de escuelas y los eventos que suceden en su distrito o en toda la ciudad! Con una cuenta de la cuenta de las escuelas de la ciudad de Nueva York (NYCSA), puede actualizar su información de contacto, completar formularios importantes de la escuela en línea, ver las calificaciones de su hijo, horarios, puntajes de exámenes, transporte asignado, asistencia y más. ¡Puede registrarse para obtener una cuenta hoy con solo su nombre e información de contacto! Para conectar una cuenta a los registros escolares de su hijo, comuníquese con su escuela para confirmar su información.
La vacunación es el paso más importante que puede tomar para protegerlo a usted y a su familia del COVID-19, y todos los neoyorquinos de 12 años o más ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Si tiene un niño que tiene al menos 12 años de edad y aún no está completamente vacunado, el Departamento de Salud e Higiene Mental y el DOE le recomiendan encarecidamente que programe una cita de vacunación para ellos lo antes posible visitando vacunafinder.nyc.gov. Para obtener la información más reciente sobre vacunas del DOE, visite el COVID-19 en nuestro sitio web.
El último día del servicio comunitario de comidas en las escuelas de la ciudad de Nueva York será el viernes 10 de septiembre . A partir del lunes 13 de septiembre , visite su despensa de alimentos local, comedor de beneficencia, mercado ecológico o llame al 311 para que lo ayuden a encontrar una ubicación cerca de usted. Puede encontrar información adicional en nyc.gov/getfood.
Tenga en cuenta que el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York continúa ofreciendo desayuno, almuerzo y comidas después de la escuela gratis a todos los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York durante el año escolar. Esperamos darles la bienvenida a nuestros estudiantes y servirles una comida fresca y nutritiva.
Hola familias,
Las devoluciones de dispositivos tecnológicos se realizarán de la siguiente manera:
Fechas: 21 de junio de 2021 al 25 de junio de 2021 de 9 a 3 h
Los siguientes grupos de estudiantes deben devolver las Chromebooks con los cargadores a la escuela PS 109:
Todos los estudiantes de quinto grado que abandonan la escuela PS 109 (los maestros enviarán un mensaje a todas las familias a las que se aplica)
Cualquier estudiante que haya recibido una Chromebook desde marzo de 2020 hasta ahora y que no regrese a la escuela PS 109 en septiembre debe devolver la Chromebook y su cargador.
Estudiantes actuales de 3K o PK que no solicitaron y aceptaron un puesto en la escuela PS 109 para el año escolar 2021-22. Si hay una lista de espera pendiente o no hay una solicitud para su hijo para PK o Kindergarten, entonces la Chromebook y su cargador deben ser devueltos.
Tomaremos nota de cualquier artículo faltante que no se devuelva con el dispositivo.
Los siguientes grupos de estudiantes deben devolver los iPads con sus accesorios (estuche, cable USB y cargador USB) a la escuela PS 109:
Cualquier estudiante que no asista a una escuela del DOE de la ciudad de Nueva York en septiembre de 2021. Esto incluye a los estudiantes que abandonan las escuelas de la Ciudad de Nueva York o se transfieren a escuelas autónomas o parroquiales (escuelas que no pertenecen al DOE).
Tomaremos nota de cualquier artículo faltante que no se devuelva con el dispositivo.
¿Quién puede quedarse con su dispositivo hasta septiembre?
Los estudiantes que regresen a la escuela PS 109 el próximo año pueden permanecer con sus Chromebooks y iPads hasta el próximo año escolar. Asegúrese de que se guarden o se mantengan a salvo si se queda con él durante el verano.
Los estudiantes que vayan a otra escuela del DOE de la ciudad de Nueva York en septiembre pueden quedarse con su iPad del DOE de la ciudad de Nueva York durante la transición con el estudiante a la nueva escuela del DOE de la ciudad de Nueva York.
Nuestras Chromebooks no se transfieren con los estudiantes a su nueva escuela, ya que son dispositivos de la escuela PS 109.
Si una familia prefiere dejar el dispositivo (Chromebook o iPad) con nosotros durante las vacaciones de verano por razones de seguridad, tráigalo durante los días de recolección anteriores. Los guardaremos en la escuela de forma segura durante el verano. Si elige esto, asegúrese de traer el cargador para Chromebooks y los accesorios para el iPad (estuche, cable USB y cargador USB). Tomaremos nota de cualquier artículo faltante que no se devuelva con el dispositivo.
Además, recibirá un documento en el que se reconoce que devolvió un dispositivo a la PS 109, incluido cualquier accesorio que se devuelva o falte en el dispositivo.
Los dispositivos que se consideren necesarios para ser devueltos a la escuela se bloquearán para su uso futuro, hasta que se devuelvan.
Respetuosamente,
Sr. Pleitez
Queridas familias,
Enlace a video de Lenguaje de señas americano
Vacunas COVID-19 para niños mayores de 12 años
Nos complace compartir que todos los neoyorquinos mayores de 12 años ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Si tiene un hijo que tiene al menos 12 años, el Departamento de Salud e Higiene Mental le recomienda encarecidamente que programe una cita de vacunación para ellos lo antes posible visitando vaccinefinder.nyc.gov. También puede llamar al 877-VAX-4-NYC (877-829-4692) para obtener ayuda para programar una cita en un centro de vacunación administrado por la ciudad. Muchos sitios ahora tienen citas sin cita previa.
La vacunación es el paso más importante que puede tomar para protegerse a usted y a su familia del COVID-19. Es especialmente importante para aquellos con una condición de salud subyacente que aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19, como asma, obesidad o diabetes. Lo mismo es cierto para las personas que viven con alguien de 65 años o más o con una condición de salud subyacente que aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19. La vacunación es gratuita y está disponible independientemente del estado migratorio.
En los EE. UU., La vacuna Pfizer es actualmente la única vacuna autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para niños de 12 a 17 años. Se ha demostrado que la vacuna Pfizer es muy segura y eficaz para proteger a las personas de la enfermedad grave COVID-19, la hospitalización, y muerte. Su hijo no puede contraer COVID-19 por la vacuna.
Para encontrar un sitio que ofrezca la vacuna Pfizer, programar una cita o ubicar un sitio sin cita previa , visite vaccinefinder.nyc.gov. También puede consultar con el proveedor de atención médica de su hijo para ver si le están ofreciendo la vacuna Pfizer.
Para obtener respuestas a las preguntas frecuentes, visite nyc.gov/vaccinefacts.
Foros de participación de la familia del canciller
La canciller Meisha Porter ha lanzado una gira de participación familiar en cinco condados para escuchar directamente de las comunidades escolares sobre sus principales prioridades para el próximo año escolar. Estos foros virtuales son una oportunidad para que las familias, los maestros, los administradores escolares y el personal proporcionen al liderazgo del Departamento de Educación sus opiniones sobre los tipos de recursos y el apoyo que necesitan a medida que avanzamos hacia una reapertura completa en septiembre.
Los tres foros restantes se llevarán a cabo de 6:30 p. M. A 8:00 p. M. En estas fechas:
Queens: jueves 27 de mayo
Brooklyn: lunes 7 de junio
Bronx: miércoles 9 de junio
Cómo registrarse:
Las familias pueden registrarse en los foros en learndoe.org/chancellor. Cuando se registre, se le preguntará si desea hacer una pregunta o proporcionar un comentario durante el evento sobre temas, que incluyen salud y seguridad, educación especial, reapertura de escuelas en el otoño de 2021, aprendizaje socioemocional y más.
Cada foro se grabará y publicará en learndoe.org/chancellor para que pueda acceder a ellos en cualquier momento. Los servicios de interpretación estarán disponibles en todos los foros.
Queremos recordar a las familias de los estudiantes secundarios que los exámenes Regentes del Estado de Nueva York se administrará en la persona de 17 de de junio de - 24 para la Lengua Inglesa, condiciones de vida, el Entorno Físico / Ciencias de la Tierra, y Álgebra I. Todos los exámenes de otros sujetos han sido cancelado para junio, así como todos los exámenes Regents de agosto.
Debido a estas cancelaciones, ciertos estudiantes son elegibles para exenciones de exámenes Regents, incluso para los cuatro exámenes que aún se ofrecen en junio. La escuela de su hijo se comunicará con usted para compartir información sobre las exenciones y determinar su interés en que su hijo participe en los exámenes Regents. No se espera que los estudiantes que reciben instrucción completamente remota vengan a la escuela para tomar los exámenes Regents; sin embargo, si desean participar, pueden asistir a la administración presencial.
Nos complace anunciar que se están certificando 11 escuelas adicionales para servir comidas halal para llevar, para un total de 43 escuelas en toda la ciudad. Las escuelas adicionales sirven a estudiantes y miembros del público en Spanish Harlem, Harlem, Jamaica, Jackson Heights y Soundview. Una lista completa de las escuelas que sirven comidas halal está disponible en Comidas Comunitarias en nuestro sitio web.
Esta expansión refleja el compromiso del DOE de respetar la identidad religiosa de todos los estudiantes y de garantizar que los niños puedan comer de acuerdo con sus necesidades dietéticas. Todos los menús fueron revisados por un panel de imanes. Cada escuela que ofrece las opciones halal fue inspeccionada y certificada por imanes, y el personal de cocina fue capacitado para preparar alimentos de acuerdo con las reglas halal.
Esta iniciativa se lanzó en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York para proporcionar comidas en las escuelas y vecindarios con alta demanda de comidas halal.
¡La 15ª Encuesta Escolar Anual de la Ciudad de Nueva York está en marcha! Alentamos a todas las familias y maestros en los grados 3K al 12, y a los estudiantes en los grados 6 al 12 a visitar nycschoolsurvey.org antes del 11 de junio para compartir sus pensamientos sobre su experiencia escolar este año. ¡Haga que su voz se escuche para ayudar a que su escuela sea un mejor lugar para aprender!
Atentamente,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
Queridas familias,
Primero, gracias. Sé que el año pasado requirió resistencia, determinación, flexibilidad y sacrificios de todos nosotros, y de ustedes en particular. Han asumido nuevos roles que muchos de ustedes nunca imaginaron que tendrían que asumir, y han equilibrado tanto mientras enfrentaban las pérdidas y los muchos desafíos de la vida que COVID-19 nos trajo durante el año pasado.
Al cerrar este año escolar, espero con ansias la oportunidad que tenemos ante nosotros de volver a imaginar qué es y qué significa la escuela para sus hijos. Sabemos que tenemos que darles la bienvenida a nuestros estudiantes a un ambiente de aprendizaje cálido, acogedor y afirmativo que los desafía académicamente mientras los eleva cuando necesitan apoyo.
A medida que nuestras escuelas trabajan arduamente para volver a imaginar cómo educamos a nuestros niños, me complace compartir con ustedes nuestros planes de reapertura para el otoño de 2021. Según los indicadores de salud disponibles, volveremos al aprendizaje en persona a tiempo completo. Septiembre. Esto significa que todos los estudiantes en los grados 3-K al 12 aprenderán en persona este otoño.
Todos los maestros y el personal también regresarán a la instrucción en persona este otoño. Estamos muy agradecidos por la dedicación de todos nuestros directores, maestros y personal escolar y reconocemos el arduo trabajo que han realizado durante este año desafiante, y estamos emocionados de que sus hijos vuelvan a conectarse con sus queridos maestros y personal escolar, en además de sus compañeros, este otoño.
Mientras nos preparamos para que sus hijos, así como los maestros y el personal, regresen a las escuelas, continuaremos con nuestro compromiso de priorizar la salud y la seguridad primero. Con una tasa de positividad de COVID actual de 7 días de 0.16% y una tasa de transmisión constantemente baja, nuestras escuelas tienen un historial comprobado de seguridad. Cumpliremos con los requisitos de distanciamiento social de los CDC en septiembre, y esperamos que la mejora continua de las métricas de salud de la ciudad permita una mayor flexibilidad para el otoño. Finalmente, en nuestro compromiso de mantener la salud y la seguridad como una prioridad máxima, planeamos adherirnos a las muchas medidas de salud y seguridad que implementamos este año escolar pasado, incluidas las siguientes:
Las máscaras seguirán siendo un requisito en todos nuestros edificios escolares.
A las personas con síntomas de COVID-19 se les seguirá exigiendo que se queden en casa
Los estudiantes, maestros y personal continuarán completando el examen de salud diario en casa.
Cada edificio escolar seguirá teniendo una enfermera
Cada salón de clases tendrá sistemas de ventilación que funcionen.
Las pruebas de COVID-19 en el lugar continuarán en los edificios escolares según lo recomendado por la última guía de salud
La Sala de Situación continuará apoyando a las escuelas con los próximos pasos si hay casos positivos
Sabemos que muchos de nuestros estudiantes no han asistido a la escuela - persona desde marzo de 2020, y que el regreso a la escuela en - persona esta caída será un ajuste. Prometemos hacer todo lo posible para dar la bienvenida a sus hijos y brindarles el apoyo necesario para asegurar un regreso a casa positivo. Ya hemos realizado inversiones para contratar más maestros y trabajadores sociales, y tendremos disponibles programas de aprendizaje académico y socioemocional para apoyar a nuestros estudiantes. Aquí hay algunas formas en las que estamos apoyando con la transición ahora, y lo alentamos a usted y a sus hijos a participar:
Foros familiares de Chancellor's Borough-Wide
Estoy organizando reuniones comunitarias familiares en todo el condado para escuchar más de usted sobre este otoño y cómo podemos usar nuestros recursos para garantizar un regreso a casa positivo para sus hijos y brindar una experiencia académica enriquecedora y desafiante que integre el aprendizaje socioemocional.
Casas abiertas de la escuela
A partir de junio y durante todo el verano, cada escuela organizará jornadas de puertas abiertas para que las familias las visiten, realicen un recorrido y aprendan sobre las precauciones de salud y seguridad vigentes que han mantenido a nuestras escuelas seguras durante el último año.
La escuela de su hijo se comunicará con usted para informarle cuándo se programarán, y lo alentamos a participar para obtener más información.
Levantamiento de verano
En asociación con el Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario, estamos muy emocionados de brindar una experiencia de campamento de verano enriquecedora, divertida y alegre para cualquier estudiante interesado. Alentamos a su hijo a que se una a nosotros, para que sea bienvenido nuevamente en sus comunidades escolares, vuelva a conectarse con los maestros y el personal, y prepárese para el otoño mientras se divierte.
Gracias por su asociación, su compromiso y su dedicación a la educación de sus hijos durante el último año. Estoy asombrado de cómo nuestras comunidades se unieron para animarse mutuamente y garantizar que nuestros niños tuvieran la mejor experiencia posible a pesar de los enormes desafíos. Espero asociarme con usted, aprender de usted y aprovechar todo lo que hemos hecho juntos durante el último año para crear una nueva normalidad a partir de septiembre, una que sea cálida y acogedora, afirmativa y enriquecedora, emocionante y desafiante. para cada uno de tus hijos.
Atentamente,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
Queridas familias,
Acabamos de reabrir los edificios de la escuela secundaria para el aprendizaje en persona por primera vez desde noviembre de 2020, y debo decir que la alegría en los rostros de nuestros estudiantes cuando ingresaron a sus edificios escolares fue increíble. Estamos encantados de ver a estudiantes de todas las edades aprendiendo de manera segura en aulas físicas.
Es por eso que me complace mucho informarles que todas nuestras familias remotas ahora tendrán una oportunidad más de hacer la transición al aprendizaje mixto este año escolar. Esto significa que si su hijo actualmente está aprendiendo de forma remota todos los días, podrá optar por aprender en persona en el edificio de la escuela al menos parte de la semana durante el resto del año escolar. Haremos todo lo posible para proporcionar tantos días de aprendizaje en persona como sea posible.
Cuándo y cómo participar en el aprendizaje combinado
A partir de este miércoles 24 de marzo, puede visitar la Encuesta de preferencias de aprendizaje en nycenet.edu/surveys/learningpreference
para seleccionar el aprendizaje combinado para su hijo.
Las familias también pueden llamar al 311.
Puede cambiar al aprendizaje mixto hasta el miércoles 7 de abril.
Cuándo su estudiante puede regresar al edificio de la escuela
Los estudiantes en el distrito 3-K, Pre-K y los grados K-5, incluidos los estudiantes del Distrito 75, que opten por el aprendizaje combinado durante este período de participación regresarán a los edificios en abril.
Los estudiantes en los grados 6-12 que opten por el aprendizaje combinado durante este período de participación regresarán en una fecha posterior y les comunicaremos más detalles lo antes posible.
Las actualizaciones se publicarán en Información y actualizaciones de COVID-19 .
Requisitos para regresar al edificio de la escuela
Tenga en cuenta que si selecciona el aprendizaje combinado para su hijo, debe enviar el formulario de consentimiento para la prueba aleatoria de COVID-19 antes del primer día que su hijo comience a aprender en persona. Puede enviar su consentimiento para realizar la prueba de una de estas dos formas:
A través de su cuenta de escuelas de la ciudad de Nueva York (NYCSA) en 'Administrar cuenta', o
Complete y firme el formulario de consentimiento disponible en COVID-19 Testing y tráigalo a la escuela de su hijo el primer día que regrese al edificio escolar.
Se espera que las familias que seleccionen el aprendizaje mixto hagan que sus hijos asistan en persona los días en que están programados para hacerlo.
Tenga en cuenta que si su hijo está aprendiendo actualmente de forma totalmente remota y usted no completa la encuesta que indica una preferencia por el aprendizaje combinado, sus estudiantes permanecerán completamente remotos.
Podemos ofrecer esta oportunidad adicional para que los estudiantes completamente remotos opten por aprender en edificios porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han actualizado su guía, lo que nos permite acomodar de manera segura a más estudiantes en un aula. Como siempre, nuestro enfoque está en la salud y seguridad de sus hijos, el personal dedicado que los atiende y usted, su familia. Esa ha sido nuestra prioridad desde el primer día y seguirá guiando todo lo que hacemos.
Gracias a nuestras sólidas prácticas de salud y seguridad, que incluyen el uso de máscaras, higiene de manos, pruebas aleatorias semanales para COVID-19, distanciamiento físico y más, nuestros edificios escolares se encuentran entre los lugares más seguros de toda la ciudad.
Gracias, como siempre, por su fe y colaboración. Continuamos mostrando a la nación lo que es posible en términos de educar de manera segura a nuestro millón de estudiantes, y no podríamos hacerlo sin ustedes. Le agradezco su compromiso y, a su vez, le prometo que nuestro compromiso con su hijo es inquebrantable.
Atentamente,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
Queridas familias,
Esta fue mi primera semana como su nuevo Canciller y no podría estar más emocionado de asumir este cargo. No solo porque nací y me crié en Nueva York, sino porque la educación está en mi sangre. Tanto mi madre como mi tía eran maestras y yo me convertí en maestra de inglés en una escuela pública de la ciudad de Nueva York gracias a ellas y a los increíbles educadores que tuve como estudiante cuando crecí en Queens.
Desde que comencé en el DOE hace 21 años, también he trabajado como subdirectora y luego como directora. Más recientemente, trabajé en nuestras comunidades escolares como superintendente y superintendente ejecutivo del Bronx.
Y ahora es un honor y un privilegio para mí dirigir nuestras escuelas en toda la ciudad. He pasado gran parte de esta semana viendo a nuestros brillantes estudiantes y educadores de todos los condados en acción, en persona y de forma remota. Vi a los estudiantes de prekínder aprender sobre el ciclo del agua, me uní a los de sexto grado en las proporciones de aprendizaje al mezclar la proporción justa de colorante para alimentos en el glaseado y me uní a los de séptimo grado para compartir objetos especiales que revelan algo sobre quiénes somos. A pesar de todos los cambios y desafíos que enfrentamos el año pasado, nuestras comunidades escolares siguen siendo lugares de aprendizaje alegres y vibrantes.
Al reflexionar sobre las visitas de esta semana, también me alienta la hermosa diversidad de nuestras aulas, comunidades y nuestra Ciudad en general. En nuestras escuelas, el “respeto por todos” no es solo un eslogan, sino una forma de vida. Valoramos a cada estudiante, miembro del personal y familia por lo que son. Nos aseguramos de que todos se sientan bienvenidos. Este es nuestro núcleo.
Pero los horribles crímenes de odio contra los asiáticos que hemos estado viendo en toda la ciudad y esta semana en Atlanta dejan en claro que debemos trabajar más duro para poner fin al racismo sistémico. La justicia y la inclusión han sido pilares de mi carrera como educadora. Como canciller, prometo continuar promoviendo la equidad y desmantelar cualquier sesgo en nuestro sistema escolar. Y quiero dejarlo claro: no hay lugar para el racismo o la discriminación de ningún tipo en el Departamento de Educación ni en ninguna de nuestras escuelas. Solo esta semana, brindamos a nuestros educadores recursos actualizados para combatir los delitos de odio en nuestras escuelas y brindar a nuestros estudiantes apoyo social y emocional. Puede encontrar recursos para discutir el racismo y los delitos de odio con sus hijos en schools.nyc.gov/togetherforjustice .
La creación de entornos que alienten a todos los estudiantes a ser quienes son estará en mi mente el 22 de marzo, cuando todas nuestras escuelas secundarias públicas comenzarán a darles la bienvenida a los estudiantes al aprendizaje en persona y mixto. Al igual que las escuelas primarias e intermedias, así como nuestros programas del Distrito 75, las escuelas secundarias seguirán las sólidas prácticas que hemos establecido para ayudar a mantener las comunidades escolares saludables y seguras. Esto incluye pruebas aleatorias semanales de estudiantes y personal para detectar COVID-19, distanciamiento físico, máscaras y limpieza profunda nocturna. Mientras tanto, estoy entusiasmado con este importante hito en la recuperación de la ciudad. Y estoy orgulloso de liderar un sistema escolar que ha establecido el estándar para la nación en los esfuerzos de reapertura.
Este es un momento histórico y esperanzador para nuestras escuelas y nuestra ciudad, y quiero agradecerles por todo lo que han hecho para apoyar a nuestros estudiantes y escuelas. En las próximas semanas, tendremos la oportunidad de reunirnos y hablar. Prometo escuchar e incluir sus voces mientras terminamos este año escolar y planificamos el próximo.
Vamos. Hagámoslo. Estamos listos.
Atentamente,
Meisha Porter
Canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
Queridas familias,
Espero que usted y sus familias se mantengan sanos y salvos. Les escribo hoy con noticias importantes.
Después de tres años al frente del DOE, dejaré el cargo de canciller en marzo.
Estoy lleno de emociones encontradas por dejar a la familia DOE. Ha sido un honor para mi carrera servirle y ayudar a la escuela de su hijo y a todo nuestro sistema a acercarse a alcanzar su máximo potencial. La fuerza y resistencia de sus hijos, nuestro millón de estudiantes, es asombrosa. Es lo que me impulsó a atravesar esta crisis sin precedentes, y es lo que me llevo al dejar este puesto. El compromiso y el apoyo que ha mostrado a sus hijos y a sus comunidades escolares es increíble.
A lo largo de mi carrera, mi guía ha sido la creencia de que la educación pública es el ecualizador más poderoso para los niños. La educación pública ancla a las comunidades. La educación pública hace posible que un niño pobre, que vive en una vivienda temporal o, en mi caso, que no habla inglés cuando ingresa al sistema de escuelas públicas, pueda desarrollar sus sueños y luego perseguirlos. En verdad, es la educación pública la que expresa los más altos ideales de nuestra democracia. Mi tiempo en la ciudad de Nueva York solo ha fortalecido esta creencia, como la he visto desarrollarse una y otra vez, en las escuelas de todos los condados.
Y juntos, hemos visto pruebas. Nuestros estudiantes de último año siguieron rompiendo sus propios récords a medida que las tasas de graduación y la matrícula universitaria seguían aumentando y la tasa de deserción seguía bajando.
También hicimos verdaderos avances en el desmantelamiento de las estructuras y políticas que son el producto de décadas de racismo arraigado en la ciudad y el campo. Hemos trabajado para deshacer la segregación y convertir la “equidad” de un concepto esotérico a una realidad. Todas las escuelas que ya no examinan a los niños para la admisión y todos los distritos que utilizan los recursos del DOE para crear más espacio para los estudiantes de bajos ingresos o los estudiantes del idioma inglés, están haciendo realidad esta misión.
Finalmente, pusimos la salud mental de nuestros niños en el centro de atención y la convertimos en una prioridad importante para que todos los niños se sientan bienvenidos, cómodos y seguros en su salón de clases y comunidad escolar, especialmente ahora, cuando muchos de nuestros estudiantes están lidiando con imprevistos trauma.
Y, por supuesto, al comienzo de la pandemia de COVID-19, transformamos el sistema escolar más grande del país de la noche a la mañana para proteger la salud de nuestros estudiantes, personal, familias y comunidades. Hemos reinventado lo que significa enseñar y aprender en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.
En todo momento, me ha enorgullecido priorizar lo que es mejor para los niños sobre lo que es políticamente popular. Nunca he tenido miedo de las conversaciones difíciles. Siempre he creído que debemos establecer un listón alto para cada estudiante y luego hacer lo que sea necesario para ayudarlos a cumplirlo.
Usted, sus hijos y el personal dedicado que lo atiende merecen tanto la continuidad como el liderazgo valiente de su próximo Canciller. Necesita a alguien que conozca de primera mano la realidad en el terreno en nuestras escuelas, y que tenga el talento y el liderazgo para terminar el año escolar con fuerza y el impulso para traer a todos los niños de regreso a los edificios en septiembre.
Es por eso que estoy tan orgulloso de que uno de los líderes más importantes en este trabajo asuma el privilegio y la responsabilidad de ser su próxima Canciller: Meisha Porter.
Meisha es una veterana de 20 años en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y actualmente se desempeña como Superintendente Ejecutiva del Bronx. En esta función, dirige los distritos escolares comunitarios 7-12, que cubren todo el municipio y sus 361 escuelas y 235.000 estudiantes. Ella es una neoyorquina de toda la vida y producto de nuestras escuelas públicas que se unió al Departamento de Educación como maestra en la Escuela de Derecho, Gobierno y Justicia del Bronx, una escuela que ayudó a concebir. Después de 18 años en la escuela, donde se convirtió en directora, Meisha pasó tres años como superintendente del Distrito 11, sirviendo en los vecindarios de Pelham Parkway, Eastchester y Woodlawn del Bronx. Ha sido Superintendente Ejecutiva desde 2018, y en ese tiempo, los estudiantes del Bronx han logrado avances académicos significativos y las escuelas se han vuelto cada vez más fuertes.
Meisha es una guerrera incomparable para nuestros estudiantes y nuestras escuelas. Ella los atendió, enseñó en ellos, los dirigió y ahora será Canciller de TODOS. Ninguno de los últimos rectores, incluido yo mismo, ha estado trabajando activamente con nuestras escuelas, día tras día, en el momento en que fueron nombrados. Meisha romperá los moldes, aportando toda su experiencia, pasada y presente, para apoyarte a ti y a tus hijos. Pronto escucharás mucho más de Meisha y trabajaré con ella durante las próximas semanas para asegurar una transición fluida y productiva.
Más que nada, estoy orgulloso de haberle servido y muy orgulloso de los avances que hemos logrado. No sé qué será lo próximo para mí, pero sé que me llevaré el espíritu y la riqueza de la ciudad de Nueva York a donde quiera que vaya.
Ha sido el honor de toda una vida servir como su Canciller. Les estoy agradecido a todos y cada uno de ustedes
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
Todos los edificios de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán cerrados del 1 al 2 de febrero, toda la instrucción se llevará a cabo de forma remota
Publicado a las 9:30 AM EST, domingo 31 de enero de 2021 Actualizado a las 10:51 AM EST, lunes 1 de febrero de 2021
Debido a las condiciones climáticas severas previstas, todos los edificios de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán cerrados hoy, lunes 2 de febrero de 2021 y permanecerán cerrados mañana, martes 2 de febrero de 2021. Toda la instrucción se llevará a cabo de forma remota.
Learning Bridges y Learning Labs, los programas extracurriculares, la educación para adultos y los programas YABC se cancelarán mañana.
Los lugares de distribución de alimentos están cerrados.
Por razones de seguridad, el servicio de autobús amarillo para estudiantes de escuelas charter y no públicas no operará mañana.
La Sala de Situación estará abierta mañana y se puede llamar al (212) 393-2780 o rts@buildings.nyc.gov. Las pruebas de COVID-19 en la escuela no se llevarán a cabo mañana y se reanudarán la próxima semana para aquellas escuelas que estaban programadas para mañana.
Las oficinas centrales y de campo del DOE permanecerán abiertas. El personal no escolar que trabaja de forma remota debe continuar haciéndolo; Aquellos que han estado reportando en persona deben consultar con su supervisor sobre si su trabajo se puede hacer de forma remota mañana en caso de que las condiciones impidan un viaje seguro. Instamos al personal a tener cuidado al salir y a utilizar el transporte público siempre que sea posible.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Advertencia de Tormenta Invernal para mañana y NYC Emergency Management también ha emitido una Advertencia de Viaje Peligroso desde esta noche hasta mañana por la tarde.
Se anticipa que la nieve comenzará esta noche y continuará hasta mañana al mediodía.
Trabajamos en estrecha comunicación con DOT y NYC Emergency Management (NYCEM) durante las próximas 24 horas.
La seguridad es de suma importancia. Se alienta a los neoyorquinos a usar el transporte público durante las condiciones de tormenta y tener cuidado al caminar, andar en bicicleta y conducir, y permitir tiempo adicional de viaje.
1/22/2020
Asunto: Prolongación del cierre del edificio
Estimada familias de la escuela PS 109X-The Sedgwick School:
Le escribo para informarle que después de un cierre inicial de 24 horas de nuestro edificio escolar, el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York (NYC Test & Trace Corps, T2) y el Departamento de Salud y Salud Mental (Department of Health and Mental Hygiene, DOHMH) de la Ciudad de Nueva York han determinado que el edificio debe permanecer cerrado hasta el 1/30/2021.
A continuación, hay una guía que recoge la experiencia del DOHMH, el Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York y el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York.
¿Qué ocurre ahora?
El edificio de la escuela permanecerá cerrado hasta el 1/30/2021 y todas las clases continuarán a distancia.
Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 no volverán a la escuela hasta que dejen de ser una fuente de contagio.
Ya se ha notificado a los contactos cercanos de las personas que dieron positivo y continuarán su período de cuarentena de 10 días. Si se identifican otros contactos cercanos, también se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante 10 días.
¿Cómo nos mantenemos sanos?
Recuerde cumplir estas cuatro importantes medidas para prevenir la transmisión de COVID-19.
Quédese en casa si está enfermo (excepto para recibir la atención médica necesaria, que incluye la prueba de COVID-19).
Practique el distanciamiento social: Manténgase a una distancia de al menos 6 pies de las personas que no son miembros de su hogar.
Use mascarillas para prevenir la propagación de COVID-19.
Practique una higiene de manos saludable: Lávese las manos a menudo o use un desinfectante de manos a base de alcohol; evite tocarse la cara; y cúbrase la cara con el brazo, no con las manos, al toser o estornudar.
¿Cómo puedo mantenerme al día?
Continuaremos siguiendo de cerca las indicaciones de los expertos en salud pública y le informaremos de forma proactiva sobre las medidas que estamos tomando. Para que podamos comunicarnos con usted por mensajes de texto y correo electrónico, por favor, cree una cuenta NYC Schools (NYCSA) lo antes posible en schools.nyc.gov/nycsa.
Para obtener información adicional sobre COVID-19, visite schools.nyc.gov/coronavirus o llame al 311.
Atentamente,
Josette Claudio
PS 109 The Sedgwick School
1771 Popham Avenue
Bronx, New York 10453
(718) 583-8878
1/21/2020
Asunto: Prolongación del cierre del edificio
Estimada familias de la escuela PS 109X-The Sedgwick School:
Le escribo para informarle que después de un cierre inicial de 24 horas de nuestro edificio escolar, el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York (NYC Test & Trace Corps, T2) y el Departamento de Salud y Salud Mental (Department of Health and Mental Hygiene, DOHMH) de la Ciudad de Nueva York han determinado que el edificio debe permanecer cerrado hasta el 1/22/2021.
A continuación, hay una guía que recoge la experiencia del DOHMH, el Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York y el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York.
¿Qué ocurre ahora?
El edificio de la escuela permanecerá cerrado hasta el 1/22/2021 y todas las clases continuarán a distancia.
Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 no volverán a la escuela hasta que dejen de ser una fuente de contagio.
Ya se ha notificado a los contactos cercanos de las personas que dieron positivo y continuarán su período de cuarentena de 10 días. Si se identifican otros contactos cercanos, también se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante 10 días.
¿Cómo nos mantenemos sanos?
Recuerde cumplir estas cuatro importantes medidas para prevenir la transmisión de COVID-19.
Quédese en casa si está enfermo (excepto para recibir la atención médica necesaria, que incluye la prueba de COVID-19).
Practique el distanciamiento social: Manténgase a una distancia de al menos 6 pies de las personas que no son miembros de su hogar.
Use mascarillas para prevenir la propagación de COVID-19.
Practique una higiene de manos saludable: Lávese las manos a menudo o use un desinfectante de manos a base de alcohol; evite tocarse la cara; y cúbrase la cara con el brazo, no con las manos, al toser o estornudar.
¿Cómo puedo mantenerme al día?
Continuaremos siguiendo de cerca las indicaciones de los expertos en salud pública y le informaremos de forma proactiva sobre las medidas que estamos tomando. Para que podamos comunicarnos con usted por mensajes de texto y correo electrónico, por favor, cree una cuenta NYC Schools (NYCSA) lo antes posible en schools.nyc.gov/nycsa
Para obtener información adicional sobre COVID-19, visite schools.nyc.gov/coronavirus o llame al 311.
Atentamente,
Josette Claudio
PS 109 The Sedgwick School
1771 Popham Avenue
Bronx, New York 10453
(718) 583-8878
1/20/21
Asunto: Cierre del edificio escolar durante 24 horas
Estimada familia de la escuela PS 109:
El Departamento de Salud y Salud Mental (Department of Health and Mental Hygiene, DOHMH) y el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York (NYC Test & Trace Corps, T2) han determinado que dos o más miembros de nuestra comunidad educativa han dado positivo en la prueba de COVID-19 con siete días o menos de diferencia. Como resultado, el edificio escolar cerrará durante un período inicial de 24 horas para que se pueda investigar la fuente de transmisión.
Más abajo, encontrará información sobre los próximos pasos que debe tomar para proteger su salud al igual que la de su hijo y la de la comunidad educativa. A continuación, encontrará una guía que recoge la experiencia del Departamento de Salud y Salud Mental, del Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York y del equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York.
¿Qué ocurre ahora?
● A partir del 21/1/21, el edificio escolar cerrará durante un período inicial de 24 horas. Todos los estudiantes pasarán al modelo de aprendizaje completamente a distancia durante este período. Asimismo, el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York y el DOHMH completarán su investigación y la escuela será limpiada y desinfectada.
● Los estudiantes y el personal que comparten el (las) aula(s) con la persona que dio positivo se consideran “contactos cercanos” y se les ha notificado que deben permanecer en cuarentena por 10 días a partir de la última vez que tuvieron contacto con la persona contagiada. Todos los estudiantes y el personal pasarán al modelo de clases completamente a distancia durante este período.
● Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 no volverán al edificio hasta que dejen de ser una fuente de contagio.
● El equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York y el DOHMH notificarán a otros contactos cercanos en el edificio, quienes también tendrán que permanecer en cuarentena por 10 días.
● Según el estado de la investigación, cada noche se le informará si la escuela abrirá o no a la mañana siguiente para todos los que no sean considerados un contacto cercano.
¿Cómo nos mantenemos sanos?
Recuerde cumplir estas cuatro medidas básicas para prevenir la transmisión de COVID-19:
Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir la atención médica necesaria, que incluye la prueba de COVID-19.
Practique el distanciamiento social: Manténgase a una distancia de al menos 6 pies de las personas que no son miembros de su hogar.
Use mascarillas para reducir la propagación de COVID-19.
Practique una higiene de manos saludable: Lávese las manos a menudo o use un desinfectante de manos a base de alcohol; evite tocarse la cara; y cúbrase la cara con el brazo, no con las manos, al toser o estornudar.
¿Cómo puedo mantenerme al día?
Continuaremos siguiendo de cerca las indicaciones de los expertos de la salud pública y le informaremos de forma proactiva sobre las medidas que estamos tomando. Para que podamos comunicarnos con usted por mensajes de texto y correo electrónico, por favor, cree una cuenta NYC Schools (NYCSA) lo antes posible en schools.nyc.gov/nycsa.
A fin de ayudar a los neoyorquinos a permanecer en cuarentena, el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York trabaja junto con organizaciones comunitarias para conectar a las personas con recursos tales como alimentos, medicamentos y atención médica. Para encontrar estos recursos, puede llamar al 1-212-COVID19 (212-268-4319).
Para obtener más información sobre COVID-19, visite schools.nyc.gov/coronavirus o llame al 311.
Atentamente,
Josette Claudio
PS 109 The Sedgwick School
1771 Popham Avenue
Bronx, New York 10453
(718) 583-8878
Queridas familias,
Antes de partir para el recreo de invierno, quiero expresar mi más sincera gratitud por todo lo que han hecho para mantener el aprendizaje durante este año inolvidable.
Nuestras familias y educadores son los corazones y las almas de nuestras comunidades escolares, y todo lo que hemos hecho bien este año se lo debemos a ustedes. A los sacrificios que ha hecho para garantizar que sus hijos prosperen en una era de aprendizaje combinado y remoto. A su confianza en nuestras escuelas públicas. Sus comentarios personales, ya sean positivos o negativos, me han ayudado a mí y a todos en el DOE a brindarle un mejor servicio a usted ya sus hijos.
Aunque las fiestas se verán muy diferentes este año, todavía hay mucho que celebrar. Espero que se tomen el tiempo para regocijarse, relajarse, conectarse con seres queridos cercanos y lejanos, y reflexionar sobre los actos de bondad y compasión que han mejorado sus vidas durante los últimos 12 meses.
Mientras miramos hacia el resto del año escolar, nos mantenemos firmes en nuestro enfoque de brindar la educación de la más alta calidad posible a cada uno de sus hijos. Hacemos esto para prepararlos para una vida exitosa y productiva, empoderados con las habilidades que necesitan para perseguir sus sueños. Con ese fin, la semana pasada anunciamos cambios en el proceso de admisión a la escuela intermedia y secundaria, que se abrirá en enero. A partir del próximo año, nuestras escuelas intermedias no utilizarán registros académicos, audiciones u otras pantallas o evaluaciones para evaluar o admitir estudiantes, y las escuelas secundarias eliminarán gradualmente las prioridades geográficas. Esto resultará en un proceso más justo para todas las familias de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Para obtener más información, visite nuestras páginas sobre admisiones a la escuela intermedia o secundaria .
Sabemos que hay más por hacer y estamos unidos en nuestra misión de asegurarnos de que su hijo, y cada uno de sus 1,1 millones de compañeros, reciba la mejor educación posible en la ciudad más grande del mundo.
En nombre de todos nosotros en el Departamento de Educación, les deseo a ustedes ya sus seres queridos una hermosa temporada navideña y un feliz año nuevo. Por favor, manténgase sano y salvo, ¡y esperamos verlo en 2021!
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
12/21/2020
Asunto: Prolongación del cierre del edificio
Estimada familias de la escuela PS 109X-The Sedgwick School:
Le escribo para informarle que después de un cierre inicial de 24 horas de nuestro edificio escolar, el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York (NYC Test & Trace Corps, T2) y el Departamento de Salud y Salud Mental (Department of Health and Mental Hygiene, DOHMH) de la Ciudad de Nueva York han determinado que el edificio debe permanecer cerrado hasta el 1/3/2021.
A continuación, hay una guía que recoge la experiencia del DOHMH, el Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York y el equipo de pruebas y rastreo de la Ciudad de Nueva York.
¿Qué ocurre ahora?
El edificio de la escuela permanecerá cerrado hasta el 1/3/2021 y todas las clases continuarán a distancia. El personal y los estudiantes pueden volver a la escuela el 1/4/2021.
Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 no volverán a la escuela hasta que dejen de ser una fuente de contagio.
Ya se ha notificado a los contactos cercanos de las personas que dieron positivo y continuarán su período de cuarentena de 14 días. Si se identifican otros contactos cercanos, también se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante 14 días.
¿Cómo nos mantenemos sanos?
Recuerde cumplir estas cuatro importantes medidas para prevenir la transmisión de COVID-19.
Quédese en casa si está enfermo (excepto para recibir la atención médica necesaria, que incluye la prueba de COVID-19).
Practique el distanciamiento social: Manténgase a una distancia de al menos 6 pies de las personas que no son miembros de su hogar.
Use mascarillas para prevenir la propagación de COVID-19.
Practique una higiene de manos saludable: Lávese las manos a menudo o use un desinfectante de manos a base de alcohol; evite tocarse la cara; y cúbrase la cara con el brazo, no con las manos, al toser o estornudar.
¿Cómo puedo mantenerme al día?
Continuaremos siguiendo de cerca las indicaciones de los expertos en salud pública y le informaremos de forma proactiva sobre las medidas que estamos tomando. Para que podamos comunicarnos con usted por mensajes de texto y correo electrónico, por favor, cree una cuenta NYC Schools (NYCSA) lo antes posible en schools.nyc.gov/nycsa.
Atentamente,
Josette Claudio
PS 109 The Sedgwick School
1771 Popham Avenue
Bronx, New York 10453
(718) 583-8878
12/18/2020
Asunto: Cierre del edificio escolar las 24 horas
Estimados familias de PS 109 - BRONX - X109 en 1771 POPHAM AVENUE:
Como resultado de las determinaciones hechas por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) y la Ciudad de Nueva York Test + Trace Corps (T2), dos o más miembros de nuestra comunidad escolar han dado positivo por COVID-19 con siete días de diferencia. Como resultado, el edificio de la escuela se cerrará durante las primeras 24 horas para que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) pueda investigar la (s) fuente (s) de transmisión.
A continuación, encontrará una guía que refleja la experiencia del DOHMH, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE) y el NYC Test & Trace Corps (T2).
¿Que pasa ahora?
A partir del 21 de diciembre de 2020, el edificio de la escuela se cerrará durante las primeras 24 horas. Todos los estudiantes pasarán al aprendizaje completamente remoto durante este período. Durante este tiempo, T2 y DOHMH completarán su investigación y se limpiará y desinfectará la escuela.
Todos los estudiantes y el personal de la (s) clase (s) afectada (s) con la persona que dio positivo en la prueba se consideran "contactos cercanos" y se les ha notificado la necesidad de ponerse en cuarentena durante 14 días desde su último contacto con la persona que dio positivo. Estos estudiantes y personal pasarán a la enseñanza y el aprendizaje completamente a distancia durante este período.
Cualquier persona con una prueba COVID-19 positiva no regresará al edificio hasta que ya no sea infecciosa.
T2 y DOHMH completarán su investigación para identificar y notificar a cualquier otro contacto cercano en el edificio, quien también deberá estar en cuarentena durante 14 días.
Según el estado de la investigación, me comunicaré con usted cada noche sobre el estado de apertura a la mañana siguiente para todos los que no sean un contacto cercano.
¿Cómo nos mantenemos saludables?
Recuerde seguir estas importantes acciones del “Cuatro Principales” para prevenir la transmisión de COVID-19:
Quédese en casa si está enfermo (excepto para recibir atención médica esencial, incluidas las pruebas de COVID-19).
Practique el distanciamiento social: Manténgase al menos a 6 pies de distancia de personas que no sean miembros de su hogar.
Use una cubierta facial para reducir la propagación de COVID-19.
Practique una higiene de manos saludable: Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos a base de alcohol; evite tocarse la cara; y cubra su tos o estornudo con su brazo, no con sus manos.
¿Cómo puedo mantenerme actualizado?
Continuaremos siguiendo de cerca las instrucciones de los expertos en salud pública y le informaremos de manera proactiva sobre cualquier medida que estemos tomando. Para asegurarnos de que podamos comunicarnos con usted por mensaje de texto y correo electrónico, cree una cuenta de escuelas de la ciudad de Nueva York (NYCSA) lo antes posible visitando schools.nyc.gov/nycsa.
Para ayudar a los neoyorquinos a ponerse en cuarentena, NYC Test + Trace Corps se asocia con organizaciones comunitarias para conectar a las personas con recursos como alimentos, medicamentos y atención médica. Para conectarse con estos recursos, puede llamar al 1-212-COVID19 (212-268-4319).
Para obtener información adicional sobre COVID-19, visite schools.nyc.gov/coronavirus o llame al 311.
Atentamente,
Josette Claudio
PS 109 The Sedgwick School
1771 Popham Avenue
Bronx, New York 10453
(718) 583-8878
Queridas familias,
Espero que estés sano y salvo.
A medida que nos acercamos al invierno, es probable que tengamos un clima inclemente que en un año normal haría que todas las escuelas cerraran por motivos de enseñanza y aprendizaje. Este año, si una tormenta de nieve u otro clima exige el cierre de los edificios escolares, todas las escuelas seguirán llevando a cabo el aprendizaje remoto ese día. Se espera que todos los estudiantes inicien sesión y se involucren con su trabajo desde casa como lo hacen otros días cuando aprenden de forma remota. Se espera que los estudiantes de secundaria y preparatoria que ya están aprendiendo de forma remota todos los días asistan a la escuela de forma remota, independientemente del clima.
La capacidad de enseñar y aprender de forma remota a través del sistema nos permite continuar aprendiendo a pesar de los cierres por mal tiempo. Se le notificará como de costumbre cuando cerremos edificios debido al clima, pero estos no serán días libres para aprender.
Su escuela se mantendrá en estrecha comunicación con usted con respecto a la próxima tormenta de nieve que se prevé afectará a la ciudad de Nueva York a partir de la noche del miércoles 16 de diciembre. Tenga en cuenta que habrá comidas adicionales disponibles el martes 15 y miércoles 16 de diciembre para llevar a casa.
No dude en comunicarse con su director si tiene alguna pregunta.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
Queridas familias,
Espero que usted y sus seres queridos estén sanos y salvos.
Todos nosotros en el Departamento de Educación hemos estado muy orgullosos de presenciar la alegría de que estudiantes y educadores se reúnan y aprendan juntos este año. Hemos sido el único distrito escolar importante del país en reabrir nuestros edificios. El beneficio para cientos de miles de estudiantes es increíble, ya que las comunidades escolares se han vuelto a conectar en persona para aprender, crecer y apoyarse mutuamente.
Desde el principio, hemos mantenido la salud y la seguridad a la vanguardia de todo lo que hacemos. Eso incluye monitorear cuidadosamente las tasas de transmisión de COVID-19 en toda la ciudad y, cuando sea necesario en respuesta a infecciones, cerrar temporalmente nuestros edificios escolares y hacer la transición de los estudiantes al aprendizaje completamente remoto.
Dados los recientes aumentos en la transmisión, hemos llegado a un punto en la tasa de infección de nuestra ciudad que requiere que todos los estudiantes hagan la transición al aprendizaje remoto. A partir del jueves 19 de noviembre , todos los edificios escolares estarán cerrados y todo el aprendizaje procederá de forma remota para todos los estudiantes, hasta nuevo aviso. En breve escuchará de su director acerca de los próximos pasos para usted y su estudiante. Tenga en cuenta que este es un cierre temporal y los edificios escolares volverán a abrir tan pronto como sea seguro hacerlo.
Estoy seguro de que tiene muchas preguntas y, a continuación, puede encontrar una guía importante para proporcionar algunas respuestas. Como siempre, estamos comprometidos con la excelencia académica, la construcción de la comunidad y el apoyo socioemocional para su hijo, sin importar dónde estén aprendiendo.
¿Necesita un dispositivo, necesita asistencia técnica o para reparar un dispositivo roto, o está lidiando con un dispositivo perdido o robado? Llame a la mesa de ayuda de TI del DOE al 718-935-5100 y presione 5 para obtener ayuda.
También puede obtener ayuda rápida en línea:
Explore los temas de soporte técnico: schools.nyc.gov/technicaltools
Presentar un ticket de soporte técnico: schools.nyc.gov/techsupport
Solicite un dispositivo: schools.nyc.gov/devices
Obtenga apoyo con un iPad emitido por el DOE: schools.nyc.gov/ipadfixes
Problemas con su conexión a Internet: schools.nyc.gov/internet
Estamos comprometidos a asegurar que cada estudiante aprenda 5 días a la semana. La escuela de su hijo lo apoyará en el aprendizaje remoto si actualmente no tiene un dispositivo proporcionándole trabajo en papel. Comuníquese con su escuela para obtener más información.
Todas las familias y estudiantes pueden continuar yendo a cualquier edificio escolar entre las 9:00 am y el mediodía de lunes a viernes para recoger tres comidas para llevar gratis. No es necesaria identificación ni registro. Las comidas halal y kosher están disponibles en algunos sitios, que se enumeran en schools.nyc.gov/freemeals
De 3 a 5 pm, los neoyorquinos de todas las edades pueden recoger comidas gratis en 260 sitios de Community Meals en toda la ciudad. Para obtener una lista de sitios, visite schools.nyc.gov/freemeals .
Learning Bridges, el programa de cuidado infantil gratuito de la ciudad para niños de 3-K a 8 ° grado, seguirá prestando servicios a las familias inscritas en el aprendizaje combinado. Continuaremos dando prioridad a los hijos de trabajadores esenciales, así como a los estudiantes en viviendas temporales o que residan en desarrollos de NYCHA, a los niños en hogares de guarda o que reciben servicios de bienestar infantil y a los estudiantes con discapacidades. Las familias pueden obtener más información y postularse en schools.nyc.gov/learningbridges , y cada semana se harán nuevas ofertas a las familias a medida que haya cupos disponibles.
Los salones de clases de 3-K y Pre-K en las escuelas del distrito y los Centros de Pre-K del DOE estarán cerrados. Si su hijo asiste a un programa en un centro comunitario que no está ubicado en una escuela pública, o asiste a un programa de cuidado infantil familiar que es parte de la red del DOE, permanecerá abierto. Si no está seguro a qué tipo de programa asiste su hijo o tiene preguntas sobre los servicios de su hijo, comuníquese directamente con su programa. Existen apoyos sólidos para garantizar que estos sitios puedan seguir funcionando de forma segura.
Aunque estamos cambiando temporalmente a la enseñanza y el aprendizaje completamente a distancia para todos los estudiantes, si recientemente eligió inscribir a su hijo en el aprendizaje combinado, su hijo podrá comenzar el aprendizaje en persona después de que reabramos. Sé que para muchos de ustedes, esta decisión de cerrar temporalmente los edificios escolares que abrimos recientemente será decepcionante, y lo entiendo. Pero al enfrentar estos desafíos juntos, podemos continuar luchando contra COVID-19. Y estoy seguro de que, en poco tiempo, podremos reabrir de manera segura los edificios de nuestra escuela nuevamente.
Por favor, recuerde el “Core Four”: lávese las manos, use una cubierta facial, mantenga una distancia de seis pies de los demás y quédese en casa si se siente enfermo. Estos son pasos de suma importancia que todos podemos tomar todos los días.
Continuaremos brindando actualizaciones, apoyándolos a usted y a todos los miembros de la familia del DOE a medida que esta crisis de salud pública continúa evolucionando. Mientras tanto, no dude en comunicarse con la escuela de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud. Agradecemos su colaboración y todo lo que hace por nuestra ciudad.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Para obtener más información, consulte la página web Messages to Families: Enlace a la página web de mensajes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para las familias
A medida que el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York reanude la educación en persona este otoño, la mayoría de las escuelas y los programas de la primera infancia operarán con un modelo de aprendizaje combinado. Esto significa que cada semana, los estudiantes tendrán algunos días escolares en persona y algunos días escolares de forma remota. Learning Bridges es un nuevo programa que brindará opciones gratuitas de cuidado infantil para niños desde 3-K hasta 8 ° grado en los días en que están programados para aprendizaje remoto.
Si está interesado en el programa Learning Bridges, complete esta solicitud: Enlace a la aplicación en línea Learning Bridges
¿Necesita ayuda para completar la solicitud en línea? Llame al 311 para obtener ayuda.
Si ya llenó el formulario de expresión de interés, no es necesario que complete otra solicitud.
Los programas Learning Bridges:
Ser operado por organizaciones comunitarias y otros socios.
Brindar oportunidades para que los niños se conecten a sus actividades de aprendizaje remoto.
Incluya tiempo para el arte, la recreación y otras actividades apropiadas para la edad.
Siga las mismas precauciones rigurosas de salud y seguridad que las escuelas.
Learning Bridges está abierto a estudiantes de 3-K a 8 ° grado matriculados en una escuela del DOE o en un programa de infancia temprana contratado. Esto incluye el Distrito 75, los programas 4410, los programas 853, los programas 3-K, Pre-K y EarlyLearn contratados, y las escuelas primarias e intermedias del DOE.
Actualmente, Learning Bridges no está disponible para familias que han optado por un horario 100% remoto.
Se dará prioridad para la colocación a:
Familias en viviendas temporales, incluidos albergues y hoteles
Niños del personal de la escuela y el programa de NYCDOE, incluido el personal de los sitios de Learning Bridges y otros proveedores de la primera infancia contratados
Familias que residen en desarrollos de NYCHA
Niños en cuidado de crianza familiar o que reciben otros servicios de bienestar infantil
Estudiantes con discapacidad
Niños cuyo padre / tutor es un trabajador esencial o estuvo inscrito previamente en un Centro de Enriquecimiento Regional (REC)
Los sitios de Learning Bridges se emparejarán con las escuelas del DOE y se contratarán programas para la primera infancia para que los estudiantes interactúen con un grupo similar de estudiantes incluso entre los sitios.
Donde haya lugares disponibles, las familias recibirán una carta del DOE detallando su sitio Learning Bridges y los próximos pasos para inscribir a su hijo. Se seguirán agregando asientos durante el otoño de forma continua.
Enlace al folleto en PDF de esta información
Enlace al folleto en PDF de esta información, en otros idiomas
Mantener los edificios escolares abiertos depende del conocimiento y la acción inmediata sobre cualquier inquietud de COVID-19 en nuestros edificios. Para hacer esto, necesitamos que los estudiantes y el personal de nuestros edificios se realicen la prueba. Es por eso que llevaremos las pruebas directamente a las escuelas a partir de octubre de 2020. Nuestros socios de pruebas vendrán a las escuelas del distrito todos los meses y evaluarán a un grupo de personal y estudiantes seleccionados al azar de los grados 1-12. La cantidad de personas a las que se les hará la prueba dependerá del tamaño de la escuela.
Esta iniciativa de pruebas está organizada por nuestros socios en NYC Health + Hospitals, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) y NYC Test & Trace Corps. Además de las pruebas mensuales aleatorias, también estamos trabajando arduamente para ofrecer pruebas en la escuela a finales de este año para los estudiantes que muestran síntomas de COVID-19 o que son un contacto cercano confirmado de alguien en la escuela que ha dado positivo. La prueba es fácil, rápida y segura. En lugar del "hisopo largo" que se coloca en la parte posterior de la nariz, esta prueba es un hisopo pequeño y corto (como un hisopo) que se coloca justo en la parte frontal de la nariz. Más adelante este año escolar, es posible que las pruebas se administrarán recolectando una pequeña cantidad de saliva (escupir). La prueba completa durará unos dos minutos.
Para que podamos administrar una prueba de COVID-19 a su hijo, necesitamos su consentimiento. Le recomendamos encarecidamente que firme y devuelva el formulario de consentimiento tan pronto como lo reciba de su escuela.
Enlace al PDF descargable del formulario de consentimiento de prueba
Si bien el consentimiento para las pruebas no es obligatorio, proporcionar a nuestros socios de pruebas un tamaño de muestra mensual suficiente para identificar la prevalencia de COVID-19 es fundamental en nuestra lucha continua contra este virus y para garantizar que podamos mantener a las comunidades escolares en los edificios escolares en persona. aprendizaje. Para la seguridad de nuestra comunidad escolar, es posible que se requiera que los estudiantes que no tienen formularios de consentimiento archivados aprendan de manera remota si no recibimos formularios de suficientes estudiantes en la escuela.
Queremos asegurarle que si su hijo es seleccionado para la prueba pero se siente incómodo o no puede ser evaluado, no evaluaremos a su hijo y trabajaremos con usted para abordar cualquier inquietud para que pueda participar en pruebas futuras. Estamos enfocados en hacer de esta una experiencia breve y amable para nuestros estudiantes, dirigida por evaluadores capacitados.
Si a su hijo se le hace la prueba, le informaremos que se le hizo la prueba y cuándo y cómo recibirá los resultados, que normalmente se proporcionarán en un plazo de 48 a 72 horas.
Estimada familia:
¡Estamos muy emocionados de darle la bienvenida nuevamente a nuestro edificio escolar! Al comenzar este nuevo año escolar, la salud y seguridad de todos los estudiantes y el personal sigue siendo nuestra principal preocupación. Es por eso que muchas cosas en los edificios de nuestras escuelas se verán diferentes este año, desde máscaras faciales hasta distanciamiento físico en cada salón de clases y desinfección de cada escuela, todas las noches. Estamos tomando todas estas medidas para garantizar que nuestras escuelas sigan siendo seguras, que nuestros estudiantes y personal se mantengan saludables y que usted se sienta seguro al enviar a sus hijos para el aprendizaje en persona.
Hoy les escribimos para pedirles ayuda con otro elemento importante de nuestro trabajo de salud y seguridad: evaluar a nuestros estudiantes y personal para detectar COVID-19. Mantener abiertos los edificios escolares depende de ayudarnos a estar al tanto y tomar medidas inmediatas para abordar las preocupaciones de COVID-19 en nuestros edificios. Es por eso que nos hemos asociado con NYC Health + Hospitals, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y NYC Test & Trace Corps para organizar la prueba de la infección por COVID-19 de los estudiantes y el personal del NYC DOE.
Nuestros socios de pruebas evaluarán a un grupo de personal y estudiantes seleccionados al azar en las escuelas una vez al mes. La cantidad de niños y personal que serán evaluados cada mes dependerá del tamaño de la población escolar. Además de las pruebas mensuales aleatorias, también estamos trabajando arduamente para ofrecer pruebas en la escuela a finales de este año para los estudiantes que muestran síntomas de COVID-19 o que son un contacto cercano confirmado de alguien en la escuela que ha dado positivo. La prueba es fácil, rápida y segura. En lugar del "hisopo largo" que se coloca en la parte posterior de la nariz, esta prueba es un hisopo pequeño y corto (como un hisopo) que se coloca justo en la parte delantera de la nariz. Más adelante este año escolar, es posible que las pruebas se administren recolectando una pequeña cantidad de saliva (saliva).
Para que podamos administrar una prueba de COVID-19 a su hijo, necesitamos su consentimiento. Le recomendamos encarecidamente que firme y devuelva el formulario de consentimiento, disponible en la página de pruebas de Covid-19, lo antes posible .
Las pruebas mensuales del personal y los estudiantes seleccionados al azar es una parte vital de nuestros esfuerzos para prevenir la transmisión de COVID-19 en nuestros edificios, ya que ayuda a identificar casos positivos de COVID-19 cuando los síntomas no están presentes. Al igual que con otras medidas de salud y seguridad que requerimos para mantener seguros a nuestro personal y estudiantes, el éxito de esta iniciativa de evaluación depende de la asociación y cooperación del personal y los estudiantes.
Si bien el consentimiento para las pruebas no es obligatorio, proporcionar a nuestros socios de pruebas un tamaño de muestra mensual suficiente para identificar la prevalencia de COVID-19 es fundamental en nuestra lucha continua contra este virus y para garantizar que podamos mantener a las comunidades escolares en los edificios escolares en persona. aprendizaje. Para la seguridad de nuestra comunidad escolar, es posible que se requiera que los estudiantes que no tienen formularios de consentimiento archivados aprendan de manera remota si no recibimos formularios de suficientes estudiantes en la escuela.
Queremos asegurarle que si su hijo es seleccionado para la prueba pero se siente incómodo o no puede ser evaluado, no evaluaremos a su hijo y trabajaremos con usted para abordar cualquier inquietud para que pueda participar en pruebas futuras. Estamos enfocados en hacer de esta una experiencia breve y amable para nuestros estudiantes, dirigida por evaluadores capacitados.
Si a su hijo se le hace la prueba, le informaremos que se le hizo la prueba y cuándo y cómo recibirá los resultados, que normalmente se proporcionarán en un plazo de 48 a 72 horas.
Sabemos que probablemente tenga preguntas y compartimos más información en la página de Preguntas frecuentes . Revise esto con su hijo.
Las pruebas en las escuelas comenzarán en octubre. Puede comunicarse con su escuela en cualquier momento si tiene preguntas o inquietudes.
Apreciamos profundamente su asociación y su compromiso de mantener su comunidad escolar segura y saludable.
Dave A. Chokshi, MD, comisionado de maestría, Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York
Ted Long, MD, Director ejecutivo de MHS, NYC Test & Trace Corps
Richard A. Carranza, Canciller, Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York
A medida que nuestros edificios vuelven a abrir y su hijo se vuelve a conectar con su comunidad escolar, recordamos cuánto nos cuesta a todos operar el sistema escolar más grande de la nación. Servir a cada uno de nuestros 1.1 millones de estudiantes requiere una inmensa cantidad de recursos, y en este momento el gobierno federal no está llegando con los fondos que nuestra ciudad necesita desesperadamente.
Puede marcar una gran diferencia al completar el censo de los Estados Unidos de 2020. Si bien la fecha límite del censo se ha extendido temporalmente, aún animo a las familias a completarla hoy, ya que aún no se ha determinado la fecha límite final. Es una breve encuesta en línea para contar a todos los neoyorquinos y solo se realiza una vez cada diez años. Completarlo garantiza que nuestra ciudad reciba el dinero, el poder y el respeto que merecemos del gobierno federal.
Sin un recuento de población exacto, nuestra ciudad perderá miles de millones de dólares en fondos federales para nuestras escuelas, pero también atención médica, carreteras, hospitales, transporte público y más. Nueva York incluso podría perder dos escaños en el Congreso.
Vaya en línea a my2020census.gov
Llenarlo toma cinco minutos o menos.
El censo está disponible en línea en 15 idiomas.
Además, puede completar su censo por teléfono llamando al 844-330-2020.
El censo cuenta a todos los residentes, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio; por lo tanto, el censo no incluye una pregunta de ciudadanía.
Incluso si es indocumentado, completar el censo no lo pondrá en riesgo a usted ni a su familia.
Las respuestas del censo son privadas, están protegidas por la ley federal, se mantienen estrictamente confidenciales y nunca pueden ser utilizadas en su contra por un tribunal, agencia gubernamental, autoridades policiales o terceros como una empresa o su arrendador.
Hay demasiado en juego para que no se nos cuente lo suficiente, así que complete el censo si aún no lo ha hecho, ¡y anime a sus amigos y familiares a que lo hagan también!
Asegurarse de que todos los neoyorquinos sean contados es tan importante para garantizar un futuro brillante para nuestra ciudad y nuestros niños.
Para obtener más información, consulte este mensaje en el sitio web del DOE.
Todos los iPads prestados por el DOE vienen con Internet. Sin embargo, si no puede conectarse a Internet o no puede acceder a ciertos sitios web, hay algunas cosas que puede probar.
Es posible que la aplicación, CrowdStrike, intente descargar su conexión a Internet. Sabrá que está intentando descargar porque estará atenuado.
Busque la aplicación CrowdStrike. Es rojo con un halcón blanco.
Si la aplicación está atenuada, mantenga pulsado el icono de la aplicación CrowdStrike.
Aparecerá un menú.
Toque Cancelar descarga.
La cancelación de la descarga hará que otras aplicaciones se actualicen.
Permita que todas las demás aplicaciones se actualicen.
Vuelva a verificar su conexión a Internet en www.schools.nyc.gov
Vaya a la aplicación Configuración.
Busque el menú de Wi-Fi a la izquierda.
Toque el botón de Wi-Fi para apagarlo (debe ser gris).
Abra su navegador y vaya a google.com
Si puede conectarse a google.com, está conectado a Internet.
Vuelva a encender el Wi-Fi.
Activar el modo avión y luego apagarlo nuevamente restablecerá su conexión a Internet.
Toca la aplicación Configuración.
Encuentra el botón Modo avión.
Active el modo avión (el botón se pondrá verde) y déjelo encendido durante 15 segundos.
Desactive el modo avión y espere hasta que el iPad se vuelva a conectar a Internet (verá el icono de conectado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio).
Pruebe su conexión abriendo su navegador y yendo a schools.nyc.gov
Todos los iPads del DOE vienen con Zscaler, una aplicación de filtrado de contenido que garantiza que use el iPad de manera segura y de conformidad con la política del DOE. Hay varios sitios web a los que es posible que no pueda acceder si Zscaler no está conectado en su iPad. Para conectar Zscaler:
Presiona el ícono Zscaler.
Iniciará sesión automáticamente en la aplicación.
El estado del servicio dirá "Conectando ..."
Espere hasta que el estado del servicio cambie a "ON". Esto puede tomar unos pocos minutos.
Cierre Zscaler.
Pruebe su conexión a Internet en www.schools.nyc.gov
Tenga en cuenta que el DOE no permite que se visiten determinados sitios web en ningún momento. Si cree que está siendo bloqueado por error en un sitio web, envíe un ticket de asistencia técnica .
Si ha intentado todos los pasos de solución de problemas anteriores y aún no puede conectar su iPad a Internet, deberá reiniciar su iPad. He aquí cómo hacer esto:
Abra la aplicación Configuración.
Toque General, ubicado en el lado izquierdo del menú Configuración.
Toque Borrar.
Toque Borrar todo el contenido y la configuración.
Permita que su iPad se reinicie.
Una vez que se reinicie su iPad, se le pedirá que lo configure nuevamente. Al seguir las indicaciones:
Seleccione su idioma y país (debe seleccionar Estados Unidos).
Elija Configurar manualmente.
Seleccione una red WiFi (si no tiene WiFi, desplácese hasta la parte inferior de la lista y toque Usar conexión celular).
Dale al iPad unos minutos para que se active y configure.
La pantalla dirá Gestión remota. Cuando esto suceda, toque Siguiente en la esquina superior derecha.
Verá un mensaje que dice Instalando configuración del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.
Espere entre 30 y 40 minutos para que todas las aplicaciones se descarguen y actualicen.
Pruebe su conexión a Internet en schools.nyc.gov
Si probó todos los pasos anteriores y su iPad aún no se conecta a Internet, envíe un correo electrónico al soporte técnico a support@ps109x.org
Buenas noches, familias de la escuela PS 109,
Únase a nosotros este viernes 14 de agosto a las 12 pm para nuestra segunda reunión de ayuntamiento. Durante esta reunión, compartiremos el modelo de programación escolar elegido para nuestra comunidad escolar. Esperamos poder comunicarnos con usted el viernes durante nuestra reunión.
Queridas familias,
Espero que te mantengas sano y salvo. Nos dirigimos hacia el final del año escolar, pronto para cerrar el capítulo sobre una experiencia que ninguno de nosotros podría haber imaginado.
Pero mientras estamos pensando en concluir un capítulo, nos enfocamos en el comienzo de otro: cómo será el futuro de nuestras escuelas y cómo volveremos en septiembre para el año escolar 2020-21. Hoy escribo con una actualización importante y una oportunidad para prestar su voz a la planificación para este otoño.
Usted, sus hijos y todo el personal del DOE han hecho un trabajo extraordinario ajustándose a una transformación total de la educación en el sistema de escuelas públicas más grande del país. Debemos continuar centrando la salud y la seguridad y estar preparados para seguir la orientación emitida por expertos en salud y otras autoridades importantes a medida que se acerca el otoño. Como no sabemos cuál será el estado del coronavirus en ese momento, debemos estar preparados para una serie de opciones de enseñanza y aprendizaje. Además de los riesgos planteados por COVID-19 directamente, somos muy conscientes de la aparición del Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C), una afección relacionada con COVID-19 que ha afectado a niños en la ciudad de Nueva York y en todo el país. El país y el mundo.
¿Cómo podría ser el otoño 2020?
Todavía no hemos tomado ninguna decisión firme sobre cómo será este otoño al comenzar el año escolar 2020-2021. Sin embargo, creemos que todas las opciones deberán tener en cuenta el distanciamiento social. Sabemos que para muchos estudiantes, nada puede igualar la enseñanza y el aprendizaje a tiempo completo en un edificio escolar. Dados los continuos riesgos para la salud relacionados con COVID-19, también debemos prepararnos para una variedad de modelos y enfoques educativos, incluido lo que yo llamo aprendizaje combinado. El aprendizaje combinado significa combinar la instrucción en persona y remota para crear una experiencia educativa poderosa donde cada modo de aprendizaje apoya al otro. A pesar de todo, el objetivo sigue siendo proporcionar el mayor aprendizaje posible en persona y brindar a cada niño el apoyo académico que necesitan mientras los mantiene a salvo.
Preste su voz a través de la Encuesta de regreso a la escuela 2020
Hay muchas formas en que el aprendizaje combinado puede funcionar, y sabemos que cada estudiante y familia ha experimentado un aprendizaje remoto de manera diferente. Queremos saber de usted acerca de sus preferencias y preocupaciones a medida que avanzamos en el año escolar 2020-2021. Hemos creado una breve encuesta para las familias y los estudiantes. Tómese un momento para completarla y compartir sus opiniones antes del lunes 22 de junio. La encuesta es anónima y debe completar unos 7 minutos. Está disponible en 9 idiomas en schools.nyc.gov/returntoschool2020, y aquellos que no puedan completarlo en línea pueden hacerlo llamando al 311. Gracias de antemano por tomarse el tiempo de volver a darnos su opinión: nos ayudará a servirle mejor.
Trabajando juntos, construiremos un futuro fuerte, justo, seguro y exitoso para nuestras escuelas y nuestra ciudad.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Para obtener más información y recursos, utilice:
Queridas familias,
Es difícil recordar otro momento tan desgarrador y desgarrador como lo han sido estos últimos días. El asesinato de George Floyd a manos de agentes de policía la semana pasada fue horrible. Estoy enferma Pero, como muchos de ustedes, no estoy sorprendido. Hemos visto este desprecio abominable por las vidas negras tantas veces antes, incluidas varias veces en las últimas semanas. Es realmente agonizante ser testigo; es nada menos que otra pandemia que se presenta en las calles de América.
El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York condena la brutalidad policial y esta brutal pérdida de vidas. Se me parte el corazón al saber que otra familia negra ha perdido un hijo, un padre, un hermano. Me solidarizo con los neoyorquinos y estadounidenses negros, y con todos los que están de luto por otra pérdida sin sentido. El dolor ondea y resuena en las comunidades de toda la ciudad. Estoy con todos ustedes, ya que individual y colectivamente contamos con esta trágica injusticia. Las manifestaciones que tienen lugar en los cinco distritos y en casi 140 ciudades de todo el país son un reflejo de esta angustia y el deseo de un mundo mejor.
Es increíblemente difícil ser padre o cuidador en este momento: lidiar con las emociones, buscar acciones que sean de servicio y de la magnitud necesaria en este momento, y pensar en formas de comenzar o profundizar conversaciones con niños y familias sobre incidentes horrendos recientes. y el racismo sistémico del que surgen, todo al mismo tiempo. El dolor y la lucha son muy reales.
Para las comunidades de color, nada sobre este dolor es nuevo. Ha estado en los cuerpos, mentes y corazones de millones de neoyorquinos y estadounidenses durante generaciones, porque la violencia racista se ha perpetrado durante tanto tiempo.
El racismo también causa nuevos daños de otras maneras, todos los días, porque es sistémico, entretejido profundamente en el tejido de nuestras instituciones, nuestra economía y los sistemas que conforman nuestra comunidad compartida. Eso es cierto en la ciudad de Nueva York, tan progresista y progresista como nosotros, incluso en nuestro sistema de escuelas públicas.
En el DOE hemos dicho, y seguiremos diciendo: no más.
Debemos responder al llamado de ser activamente antirracistas y trabajar todos los días para deshacer estos sistemas de injusticia. Continuaremos en nuestra determinación de avanzar en la equidad ahora. Honraremos la dignidad y la humanidad de cada estudiante, padre, educador, empleado y miembro de nuestra comunidad todos los días.
No importa la forma que adopte la enseñanza y el aprendizaje, en las aulas físicas o en un dispositivo digital, el objetivo sigue siendo el mismo: proporcionar una educación excelente a cada estudiante. Al hacerlo, también debemos encontrar continuamente formas de desmantelar el racismo institucional y revertir sus efectos.
Ese trabajo está en marcha. Incluye implementar prácticas restaurativas, capacitar a todos los educadores y empleados sobre prejuicios implícitos, brindar apoyo en salud mental a las comunidades escolares y más. Este trabajo crea un efecto de por vida en los niños y tiene el potencial de transformar nuestra sociedad de manera que el mundo sea más seguro, más justo y mejor para todos.
Cuando, por ejemplo, los niños aprenden de libros con protagonistas y lecciones con historias de personas de diferentes razas, habilidades, géneros, etnias, idiomas y más, también aprenden a valorar la diferencia y la diversidad. Cuando a los estudiantes que experimentan enojo o resentimiento se les enseñan formas saludables de comunicarse, es más probable que no reaccionen por miedo infundado.
No cederemos en el trabajo para intensificar la equidad hasta que, estudiante por estudiante y escuela por escuela, llegue el cambio. Todos necesitamos esto, porque el racismo no solo perjudica a las familias negras, marrones o asiáticas, nos perjudica a todos.
Todos tienen un papel que desempeñar. Además de continuar nuestro trabajo centralmente, estamos apoyando a los educadores con recursos para enseñar episodios de nuestra historia y nuestro presente, episodios donde estos mismos estremecimientos de injusticia e indignación, protesta pacífica, y también violencia y destrucción han arrasado nuestra ciudad y nuestra sociedad.
Al mismo tiempo, muchos de ustedes ya han estado haciendo este trabajo en casa o están poniendo recursos personales en estos esfuerzos: su tiempo, su energía, su corazón o su voz. Te vemos y agradecemos tu poderoso compromiso. Los niños ven y sienten el mundo que los rodea, y ahora es un momento importante para guiarlos a comprender y relacionarse con sus experiencias y las de sus amigos, familiares y otros neoyorquinos.
A continuación encontrará recursos para ayudar a iniciar, continuar o profundizar las conversaciones con los niños sobre el racismo y la injusticia. También compartimos recursos para ayudar con el estrés, el agotamiento y el autocuidado. Como padres y cuidadores, cuidarse es esencial para poder cuidar a los demás. Continuaremos actualizando los recursos a medida que avancemos.
El escritor James Baldwin me recordó esta cita que resuena tan poderosamente en este momento: "No todo lo que se enfrenta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se enfrente". Estos son días difíciles de calcular, pero tenemos la oportunidad, y un llamado, de ir más lejos para enfrentar la injusticia.
Ustedes son nuestros socios más importantes en la educación de los niños de la ciudad de Nueva York y en la construcción de un mundo mejor. Estamos agradecidos por usted hoy y todos los días.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Para obtener más información y recursos, utilice:
Enlace a la página del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York Juntos por la Justicia
Queridas familias,
Gracias por su continua paciencia y flexibilidad en respuesta a esta crisis en constante evolución. Estamos escribiendo hoy para compartir algunas actualizaciones importantes y recordatorios sobre el calendario escolar de fin de año.
Tenemos dos días próximos en junio que fueron originalmente programados como momentos en que los estudiantes no asistirían. Sin embargo, con la pandemia en curso, se espera que los estudiantes participen en el aprendizaje remoto en estos dos días:
El jueves 4 de junio se programó originalmente como un día de no asistencia para todos los estudiantes en observancia del Día de Brooklyn / Queens (también conocido como el Día del Aniversario).
El martes 9 de junio se programó originalmente como un día de no asistencia para los estudiantes en las escuelas que prestan servicios en los grados K-8, así como las escuelas y programas del Distrito 75.
El 4 de junio, se espera que todos los estudiantes completen el trabajo de forma independiente ya que el personal se dedicará al desarrollo profesional. No se espera que los maestros involucren a los estudiantes el 4 de junio; en cambio, las escuelas prepararán a los estudiantes por adelantado con trabajo independiente para el día.
El 9 de junio, se espera que los estudiantes que asisten a una escuela que atiende a los grados K-8, o que asisten a cualquier escuela del Distrito 75, completen el trabajo de forma independiente ya que el personal se dedicará a la reorganización. No se espera que los maestros en estas escuelas involucren a los estudiantes el 9 de junio; en cambio, las escuelas prepararán a los estudiantes por adelantado con trabajo independiente para el día.
Si tiene preguntas o inquietudes sobre el horario escolar de su estudiante, comuníquese con su escuela para obtener información adicional.
Como recordatorio, el 26 de junio es el último día de clases y medio día para todos los estudiantes. Emitiremos orientación adicional a las familias sobre el final del año escolar 2019-20 en las próximas semanas.
Gracias nuevamente por su colaboración mientras navegamos continuamente por terrenos desconocidos. A menudo digo que tenemos los mejores estudiantes, personal y familias del mundo. Usted y sus hijos continúan demostrando eso todos los días. Juntos, continuaremos capeando esta tormenta.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
PS 109 organizó un ayuntamiento virtual para que las familias discutan:
Asistencia y participación estudiantil
Expectativas de instrucción
Política de calificaciones
Graduación virtual / celebraciones
La reunión fue grabada para aquellos que no pudieron asistir al evento en vivo:
Enlace a la reunión del Ayuntamiento de la escuela PS 109 el 22/05/2020
El video también se puede encontrar en la página de redes sociales:
Queridas familias,
A principios de esta semana, anunciamos nuestros planes para el aprendizaje de verano, para asegurar que nuestros estudiantes puedan continuar participando y recibir los apoyos académicos que necesitan para estar listos para regresar a la escuela en el otoño. Le escribimos hoy con una actualización sobre el calendario de verano, informada por los comentarios de las comunidades del DOE.
Para los estudiantes de primaria y secundaria que se les exige o recomiendan asistir a la escuela de verano, el programa comenzará una semana antes y se extenderá desde el lunes 6 de julio hasta el martes 11 de agosto. No hay cambios en la duración o estructura del programa.
Para los estudiantes de secundaria que asisten a la escuela de verano, los cursos también comenzarán una semana antes y se extenderán del lunes 6 de julio al viernes 14 de agosto . Tampoco hay cambios en la duración o estructura de este programa.
Para los estudiantes con servicios del Plan de Educación Individualizada (IEP) de 12 meses , no habrá cambios en el calendario. Nuestros maestros comienzan el miércoles 1 de julio y se espera que los estudiantes participen del jueves 2 de julio al jueves 13 de agosto.
Estos cambios ayudarán a acelerar el aprendizaje para todos los estudiantes. Comenzar la escuela de verano más temprano, más cerca del final del año escolar regular, permite un aprendizaje continuo para los estudiantes. La finalización de los programas anteriores también permite más tiempo para el descanso continuo de su familia en el mes de agosto.
Agradecemos su paciencia y flexibilidad continuas a medida que nos adaptamos a esta crisis en tiempo real. Nada es más importante que la salud, la seguridad y el éxito académico continuo de su hijo: le agradecemos su asociación en este importante esfuerzo ahora más que nunca.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Queridas familias,
Sabemos que la crisis de COVID-19 y el cambio inesperado al aprendizaje remoto en la segunda mitad del año escolar han presentado desafíos para muchas familias en toda la ciudad. La fortaleza, perseverancia y dedicación de nuestros 1.1 millones de estudiantes y el personal y las familias que los apoyan día tras día es increíble. Hemos evolucionado continuamente nuestras políticas para cumplir con este momento sin precedentes, desarrollándolos y, en algunos casos, reinventándolos por completo para apoyar a nuestros estudiantes y familias. Hoy estamos escribiendo para compartir una actualización sobre la escuela de verano.
En continua adhesión a las directrices de salud, estatales y federales de la ciudad, nos estamos adaptando nuestro modelo de escuela de verano para el verano de 2020. T el año, vamos a ofrecer clases de verano a través de la enseñanza a distancia, que nos permite ofrecer más estudiantes que nunca con los apoyos académicos necesitan y un puente de este año escolar al siguiente. Además de la instrucción académica, los estudiantes que participan en estos programas de escuela de verano también tendrán la oportunidad de realizar excursiones virtuales a su propio ritmo y participar en actividades diarias de aprendizaje socioemocional.
Los estudiantes en los grados 3–8 que no son promovidos en junio deberán asistir a la escuela de verano. Participarán en seis semanas de instrucción remota desde el lunes 13 de julio hasta el martes 18 de agosto.
Algunos estudiantes en los grados 3–8 que son promovidos en junio también pueden ser recomendados por su maestro para recibir apoyo académico adicional durante el verano. Participarán en seis semanas de instrucción remota desde el lunes 13 de julio hasta el martes 18 de agosto.
Su escuela le notificará en junio si su hijo es requerido o recomendado para participar en los programas de aprendizaje de verano.
Los estudiantes en los grados 9-12 que reciben una calificación del curso en progreso, o que necesitan volver a tomar un curso que han reprobado en un período anterior, participarán en la instrucción remota para el curso (s) en el que necesitan obtener crédito. La instrucción remota se ejecutará del lunes 13 de julio al viernes 21 de agosto.
Su escuela le notificará en junio si su hijo es requerido o recomendado para participar en los programas de aprendizaje de verano.
Los estudiantes de todos los grados con IEP de 12 meses participarán en la programación remota de verano del miércoles 1 de julio al jueves 13 de agosto. Todos los estudiantes que reciban o sean elegibles para recibir estos servicios serán contactados por su escuela en breve.
El éxito académico de su hijo es de suma importancia. Para garantizar que los estudiantes de toda la ciudad reciban el apoyo que necesitan este verano, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a proporcionar programas de aprendizaje de verano obligatorios y recomendados, y este año no operaremos programas optativos de enriquecimiento de la Academia de Verano y la escuela. Continuaremos compartiendo recursos y actividades específicas para el verano en la página web Summer School 2020 en las próximas semanas para que todos los estudiantes puedan encontrar formas nuevas y emocionantes de continuar aprendiendo este verano.
Siempre decimos que la ciudad de Nueva York tiene los mejores estudiantes, personal y familias del mundo, y nada cambiará eso. Sigues probando esto día tras día.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Queridas familias,
A continuación de nuestra carta a usted la semana pasada sobre la nueva condición de salud que aparece en niños en la ciudad de Nueva York y en otros lugares, a continuación se encuentra una hoja informativa del Departamento de Salud e Higiene Mental (NYC Health) que brinda información adicional.
Según NYC Health, esta afección ha pasado a llamarse Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), antes Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PMIS). La afección es rara y es potencialmente mortal, por lo que es importante que conozca sus signos y síntomas.
Página web de la hoja informativa Covid-19 de NYC Health transmite nueva información sobre el síndrome, sus síntomas, cuándo buscar ayuda médica, tratamientos y medidas preventivas. Debido a que MIS-C está asociado con COVID-19, actuar para evitar que su hijo se exponga a COVID-19 sigue siendo esencial.
Como recordatorio, las familias deben ayudar a sus hijos a comprender la importancia de las siguientes medidas y asegurarse de que sus hijos las sigan:
Según la Orden ejecutiva 202.17 del Estado de Nueva York, todas las personas mayores de dos años que pueden tolerar médicamente una cubierta facial deben usar una cuando están fuera de su hogar si no pueden mantener la distancia física de los demás. Hay cubiertas faciales gratuitas disponibles en DOE Meal Hubs en los cinco condados: puede encontrar una en el sitio web de ubicaciones de comidas gratis.
El distanciamiento físico y la buena higiene siguen siendo críticos, incluso cuando se cubre la cara.
Cuando están fuera del hogar, los adultos y los niños deben mantener al menos 6 pies de distancia entre ellos y los demás siempre que sea posible.
Los padres deben recordar a los niños la importancia de una buena higiene de las manos y deben ayudar a garantizar que los niños se laven las manos con frecuencia.
La salud y la seguridad de nuestras comunidades sigue siendo nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando todas las medidas apropiadas para ayudar a mantener seguros a nuestros estudiantes, familias y miembros del personal. Visite el sitio web del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York en cualquier momento para obtener la información más reciente sobre MIS-C, y no dude en comunicarse con 311 si tiene alguna pregunta.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Los estudiantes más saludables son mejores aprendices. El DOE inició Wellness Wednesdaydays NYC para ayudar a estudiantes y familias a aprender habilidades y hábitos que pueden promover el bienestar físico, mental y emocional. Durante los tiempos difíciles, podemos tomar medidas para cuidar de nosotros mismos y de los demás todos los días. Podemos tratar de alcanzar objetivos modestos para mantenernos saludables, enfocados y listos para aprender, sin importar dónde tenga lugar el aprendizaje.
Cada miércoles de bienestar se centrará en un tema diferente. Cada semana, encontrará nuevas actividades y recursos en esta página para ayudarlo a conocer los componentes clave del bienestar, que incluyen:
La importancia de la actividad física y la buena salud.
Cómo cuidar tu salud mental y emocional
cómo comunicarse con justicia y respeto
cómo construir relaciones más fuertes
Alentamos a los estudiantes, padres, cuidadores y miembros del hogar a realizar estas actividades solos o juntos para ayudar a mantener el bienestar. Da lo mejor de ti. Mantenerse activo. Mantenerse sano.
Agradecemos sus comentarios y preguntas: correo electrónico DivisionOfSchoolClimateAndWellness@schools.nyc.gov
Para obtener más información y otras ideas, consulte la página Bienestar Miércoles NYC
Enlace para información sobre la encuesta
Todos los padres / tutores de estudiantes del DOE en cualquier grado
Estudiantes de sexto a doceavo grado
28 de abril de 2020
Queridas familias,
Este momento sin precedentes de COVID-19 ha presentado dificultades y luchas para todos los neoyorquinos, y reconocemos que apoyar a sus hijos en su aprendizaje continuo en medio de esta crisis no ha sido una tarea fácil. Estamos asombrados por la capacidad de recuperación y la resolución que todos ustedes, las familias de nuestros 1.1 millones de estudiantes, han demostrado al transformar todo nuestro sistema al aprendizaje remoto. Estamos agradecidos por todo lo que está haciendo para apoyar el éxito de su hijo al terminar el año escolar 2019-2020 en el aprendizaje remoto.
Esta transición sería un desafío en cualquier momento, pero en medio de la ansiedad y el trauma que muchas de nuestras comunidades están experimentando debido a la pandemia, podría haber sido insuperable. Aún así, lo ha hecho, estando presente para sus hijos en todo lo que pueda para apoyar su aprendizaje a pesar de no necesariamente saber de dónde vendrá la próxima comida, o lidiar con enfermedades o pérdidas en su familia o comunidad, o cualquier otro número de inseguridades que esta vez ha traído.
Es por eso que hemos desarrollado continuamente nuestras políticas para cumplir con este momento, desarrollándolas y, en algunos casos, reinventándolas por completo para apoyarlos a todos ustedes, nuestros estudiantes y sus familias. Estas políticas abarcan desde la asistencia hasta la programación de clases y el uso de tecnología y más. Hoy, estamos escribiendo con otra actualización importante de la política, en relación con la calificación de los estudiantes
Las calificaciones son importantes para comprender el progreso de un estudiante hacia el cumplimiento de los estándares de aprendizaje, pero son solo una de las formas en que nuestros educadores miden y disciernen cómo un estudiante se involucra con el trabajo escolar y progresa. Debemos asegurarnos de que el apoyo a nuestros estudiantes incluya no solo lo académico, sino también el aprendizaje socioemocional, la salud y la seguridad y el bienestar físico y mental, y que existan relaciones que afirmen y fortalezcan a nuestros estudiantes y familias. Les estamos dando a nuestros educadores las herramientas y habilidades que necesitan para comprender y apoyar a nuestros estudiantes social y emocionalmente. Continuaremos creando recursos para estudiantes y familias que eleven estos apoyos dentro del contexto de COVID-19. La implementación de la política por parte de los líderes escolares será considerada con los estudiantes que han experimentado pérdida emocional, muerte, problemas de salud mental, o no tenía acceso a un dispositivo o conectividad de inmediato. Sabemos que al igual que ustedes son nuestros socios en el aprendizaje, somos suyos en el apoyo emocional que sus hijos pueden necesitar durante este tiempo.
Hemos escuchado de estudiantes, padres, maestros, líderes escolares y muchos otros en toda la ciudad para informar nuestra política de calificación revisada. Lo vemos, lo escuchamos y creemos que la política final que estamos emitiendo enfatiza la flexibilidad y la paciencia para los estudiantes en estos tiempos sin precedentes, al tiempo que mantiene a los estudiantes involucrados sin penalización por el trauma que pueden estar experimentando. Mantiene expectativas claras que reconocen la experiencia de cada estudiante individual y crea un sistema consistente y equitativo en todas las escuelas. La política busca minimizar el estrés en las familias y los estudiantes, al tiempo que proporciona a los maestros del próximo año la información que necesitan sobre el progreso de un estudiante individual hacia el logro de los estándares.
La política de calificación que se describe a continuación está vigente solo durante el resto del año escolar 2019-20. Los maestros basarán las calificaciones finales de los estudiantes en una revisión holística de su progreso antes y después de que comenzamos el aprendizaje remoto. La asistencia no será un factor en las calificaciones de los estudiantes. Ningún estudiante recibirá una calificación final reprobatoria.
Resumen de la política de calificaciones y calificaciones
3K y Pre-K : No hay cambio porque los estudiantes no reciben boletas de calificaciones o calificaciones.
K - 5to : Los estudiantes reciben calificaciones finales de "Cumple con los estándares" (MT) o "Necesita mejorar" (N).
6to-8vo : Los estudiantes reciben calificaciones finales de “Cumple con los estándares” (MT), “Necesita mejorar” (MP) o “Curso en progreso” (NX).
9 ° - 12° : Se aplica la escala de calificación existente de su escuela, pero no se emitirá ninguna calificación reprobatoria. En su lugar, se emitirá un "Curso en curso" (NX). Después de que se hayan emitido las calificaciones finales, los estudiantes y las familias tienen la opción de convertir cualquiera o todas las calificaciones finales aprobadas en el semestre de primavera de 2020 para aprobar (CR será el símbolo utilizado en este caso). Cualquier calificación CR no se tendrá en cuenta en el GPA de los estudiantes.
El DOE continúa desarrollando planes de programación y apoyos durante los meses de verano. Su escuela pondrá a disposición más información sobre la escuela de verano y la compartirá en las próximas semanas.
Para las escuelas primarias y medias, los directores generalmente servirán como puntos principales para responder preguntas sobre la política de calificación para las familias.
Para las escuelas secundarias, los consejeros escolares y los consejeros universitarios generalmente servirán como puntos principales para responder preguntas sobre la política de calificaciones para estudiantes y familias, junto con los directores. Si necesita ayuda para identificar al consejero escolar o al consejero universitario, comuníquese con su director .
Consulte también nuestro documento de Preguntas frecuentes para obtener información adicional. Estamos comprometidos no solo a apoyar a los estudiantes en su aprendizaje continuo hasta junio y más allá, sino a apoyarlo como nuestro socio principal en la educación de su hijo. Sabemos que ha tenido muchas preguntas y ha enfrentado muchos desafíos en esta transición; ha tenido que asumir nuevos roles esenciales e invaluables para mantener la educación de su hijo y convertirse en socios indispensables para los maestros. Hay muchos recursos disponibles en este sitio web, y la escuela de su estudiante también está lista para apoyarlo.
Siempre decimos que la ciudad de Nueva York tiene los mejores estudiantes, personal y familias del mundo, y nada cambiará eso. Continúas demostrando esto todos los días. Gracias.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
7 de abril de 2020
Estimadas familias:
Ninguno de nosotros imaginó lo que COVID-19 traería: el cierre de edificios de escuelas públicas, la enseñanza remota y el aprendizaje desde el hogar, y el distanciamiento mutuo para permanecer a salvo.
Este ha sido un trabajo duro que no sería posible sin su esfuerzo y apoyo. Sabemos que usted y sus hijos están moviendo montañas para seguir aprendiendo durante este tiempo, al igual que los más de 150,000 educadores dedicados y el personal del Departamento de Educación de Nueva York. Estoy muy agradecido por el apoyo que han brindado a sus hijos, ya que todos hemos trabajado rápidamente para adaptarnos a este enfoque completamente nuevo de la educación. Estos son tiempos disruptivos y estresantes que ya vienen con muchos desafíos y un paisaje en constante evolución. Pero con su ayuda, estamos progresando todos los días.
En ese contexto, tengo importantes actualizaciones y recordatorios para compartir con ustedes:
Cierre de escuelas: el estado ha anunciado que todas las escuelas en el estado de Nueva York ahora permanecerán cerradas hasta el 29 de abril de 2020.
Exámenes de regentes: el estado ha cancelado los exámenes de regentes de junio de 2020 . Las familias de los estudiantes de secundaria pronto recibirán orientación adicional sobre cómo esto afecta los requisitos de graduación. En resumen, los estudiantes que planearon tomar los exámenes Regents en junio de 2020 estarán exentos de estos exámenes para obtener su diploma, pero aún deben completar los créditos requeridos para graduarse. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los estudiantes en camino a graduarse este año continúen en su camino hacia la finalización exitosa de la escuela secundaria.
Exámenes de matemáticas y ELA: el estado ha cancelado los exámenes de matemáticas y artes del lenguaje inglés para los grados 3 a 8.
Exámenes AP: el College Board ha anunciado que los exámenes AP no se administrarán en los edificios escolares, pero los estudiantes podrán tomar los exámenes AP en hogar. Pronto brindaremos orientación a las escuelas y estudiantes sobre cómo implementar estos cambios. Si necesita un dispositivo y aún no lo ha hecho, le recomendamos que complete la encuesta de dispositivos de aprendizaje remoto del DOE.
Herramientas de aprendizaje remoto: para proteger mejor la seguridad y la privacidad, exigimos a las escuelas que abandonen el uso de Zoom como una herramienta de reunión virtual para el aprendizaje remoto. Sabemos que esta herramienta ya está en uso en muchas escuelas y no esperamos que suceda de la noche a la mañana, pero estamos brindando apoyo a los educadores para ayudar a la transición a Google Hangouts Meet o Microsoft Teams, los cuales también están en uso constante muchas escuelas.
Creo que la profesionalidad y dedicación de nuestros educadores nunca ha sido más evidente que a lo largo de esta crisis extraordinaria. Han estado a la altura de las circunstancias, transformando fundamentalmente nuestro modelo de aprendizaje y atendiendo las necesidades alteradas de sus propias familias. 2
Del mismo modo, su apoyo y asociación han sido fundamentales para ayudar a nuestros estudiantes a sobrellevar, permanecer seguros y aprender, incluso cuando se ha enfrentado a enormes tensiones propias. Gracias a todo lo que ustedes y nuestros educadores están haciendo juntos, estoy seguro de que nuestros hijos continuarán participando y progresando significativamente durante estos tiempos.
Al igual que nuestros educadores durante esta prueba, ustedes son verdaderamente héroes. Sabemos que esto es difícil ya que todos aprendemos a navegar juntos por este tiempo sin precedentes. Pero continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlo en cada paso del camino.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Queridas familias:
Desde el cierre de los edificios escolares y el cambio al aprendizaje a distancia la semana pasada, todos ustedes, en colaboración con nuestros más de 150.000 empleados, han demostrado una resistencia increíble y fortaleza a medida que salto a una nueva realidad. Juntos, hemos estado transformando la educación pública en el sistema escolar más grande del país en formas que nunca imaginado hace unas pocas semanas.
A lo largo de este proceso, nos hemos acercado a cada decisión con la salud, la seguridad y el aprendizaje continuo de nuestros estudiantes a la vanguardia de nuestra mente. A pesar de todo, he subrayado que necesitamos para operar con flexibilidad y paciencia para todas nuestras comunidades escolares.
Esos valores, junto con el hecho de que el distanciamiento social sigue siendo un imperativo para todos los neoyorquinos, significa que debemos adoptar un nuevo enfoque a Receso de Primavera, prevista inicialmente para Jueves 9 de abril hasta el viernes 17 abril, el 2020.
Para la salud y el bienestar de todos los neoyorquinos, la Ciudad y el Estado están de acuerdo en que las escuelas deben seguir ofreciendo el aprendizaje a distancia, incluso durante los días que fueron previamente programados como roturas. Como resultado, nuestras escuelas continuarán con el aprendizaje a distancia a través de la hora programada originalmente para el Receso de Primavera.
Sabemos que muchos neoyorquinos planea observar las fiestas religiosas, el 9 de abril y 10. Cualquier estudiantes y el personal escolar que individualmente deseen observar los días de fiesta pueden hacerlo. Sin embargo, no serán considerados en estos días “días libres” para el sistema escolar, y las actividades de aprendizaje a distancia continuarán para los estudiantes que no se ajuste a las vacaciones.
Sabemos que Receso de primavera es un tiempo de descanso y tiempo para nuestros educadores y los estudiantes recarga por igual, y sabemos lo difícil que todos nuestros estudiantes y educadores han estado trabajando para adaptarse a un nuevo enfoque para el aprendizaje.
Con esto en mente, vamos a ofrecer a las escuelas de aprendizaje a distancia los recursos que se centran en temas diarios y actividades de enriquecimiento para todos los estudiantes para Abril 9-17. Esto evitará que los estudiantes y sus profesores una participación significativa y se conectan entre sí y con las ideas que ocurren en el mundo que les rodea, incluso a medida que todos permanecen socialmente distantes en casa.
Los recursos incluyen “tema” días (por ejemplo, el bienestar, idioma mundial, la informática, preparación universitaria y profesional) y aprovechando prácticamente de los recursos educativos y culturales sin precedentes aquí en la ciudad (por ejemplo, museos, bibliotecas, e instituciones culturales) .
Más información sobre estas actividades será compartido con las escuelas de la próxima semana. Estamos seguros de que la continuación de aprendizaje a distancia ayudará a asegurar que las familias se adhieren al distanciamiento social en las próximas semanas, lo que es imprescindible para frenar la propagación del virus y mantener a nosotros mismos y nuestros vecinos segura.
Enrichment Centers regionales (CER) sirven a los hijos de los primeros en responder, trabajadores de la salud, y otros empleados esenciales en toda la ciudad. La mayoría de los sitios REC permanecerá abierta desde abril 9-17. Proactivamente vamos a comunicarse con las familias que pueden necesitar ser reasignado temporalmente a un CEI durante ese tiempo.
Concentradores de comida ofrecen comidas gratuitas a cualquier neoyorquino que los quiera. La mayoría de nuestros sitios de comidas Hub también continuará operando. Encontrar la más cercana Hub de comidas a que durante este periodo o en cualquier momento.
Sabemos que nuestras familias están trabajando duro para detener la propagación del coronavirus. Las personas que no muestran síntomas todavía pueden ser capaces de propagación COVID-19, y por lo tanto el Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH) Ciudad de Nueva York recomienda que use un cubre la cara o máscara siempre que salir de casa. Una cubierta de la cara no le protegerá contra la infección, pero puede ayudar a los demás. Una cubierta de la cara puede incluir cualquier cosa que cubre la nariz y la boca, incluyendo máscaras contra el polvo, bufandas y pañuelos. No utilice máscaras trabajador de la salud, como los que se debe preservar para las personas en el sistema de salud. Incluso si usted tiene una cubierta de la cara, permanecer en casa tanto como sea posible y evitar el contacto cercano con otras personas. Por favor nyc.gov/coronavirus visita para más información y una FAQ en revestimientos de la cara, así como otra información importante sobre el virus. Leer el carta del Canciller Carranza y el comisionado Barbot.
Seguimos operando con la salud, la seguridad y el aprendizaje de alta calidad como nuestras principales prioridades para cada niño y adulto en la comunidad DOE en los cinco condados. Una y otra vez, usted y sus hijos, y todos los educadores que sirven ellos-están demostrando que la ciudad de Nueva York tiene los mejores estudiantes y personal en el mundo, y que nada cambiará eso.
Por favor, llame al 311 para cualquier duda con respecto a las vacaciones de primavera, CER, comidas gratis, y mucho más. Como siempre, se debe llegar a su maestro, el director, y otros en su escuela para obtener información continua sobre el aprendizaje a distancia y su hijo.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Escuela pública 109
Josette Claudio, directora
Diana Castillo, Subdirectora
Yoli-Ann Barrett, subdirectora
Expectativas de padres de la escuela PS 109X para el aprendizaje remoto
Si bien reconocemos el estrés de la situación actual y las necesidades de sus hijos y familias, queremos informarle sobre las siguientes expectativas para el aprendizaje remoto:
La asistencia se tomará diariamente. Asegúrese de que los estudiantes inicien sesión diariamente. Si su hijo no puede iniciar sesión debido a una enfermedad o por cualquier otro motivo, envíe un correo electrónico:
3K-2do Grado: dcastillo11@schools.nyc.gov
3er-5to grado: ybarrett2@schools.nyc.gov
Los estudiantes deben completar las actividades de instrucción asignadas por los maestros dentro de los plazos esperados. Los maestros establecerán los plazos.
Los estudiantes deben participar en los registros, debates y otros mecanismos de comunicación como lo espera el maestro.
Los estudiantes deben revisar los comentarios de los maestros y completar las actividades de seguimiento asignadas por el maestro.
Los estudiantes y las familias deben notificar de manera proactiva a su maestro o al administrador de la escuela con cualquier inquietud sobre el progreso o apoyo adicional si es necesario:
Directora-Josette Claudio- jclaudi@schools.nyc.gov
3K-2do Grado Asistente de Directora-Diana Castillo-dcastillo11@schools.nyc .gov
Subdirectora de 3º a 5º grado-Yoli-Ann Barrett-ybarrett2@schools.nyc.gov
Asistencia Tecnológica-Herson Pleitez-support@ps109x.org
Las familias deben ayudar a los estudiantes a ser exitosos estableciendo rutinas y hábitos que respalden su éxito en lugares remotos aprendizaje.
Las familias deben asegurarse de que los estudiantes se adhieran a nuestros valores PRIDE para un comportamiento apropiado en dispositivos habilitados para la web.
Información importante:
Las familias y los maestros estarán disponibles entre las 9 am y las 2:40 pm. Como puede imaginar, muchos de nuestros maestros también tienen familias que también apoyan esta nueva forma de aprendizaje. Prometemos que recibirá respuestas de manera oportuna.
NYS ELA y Math se han suspendido para estudiantes de 3 ° a 5 ° grado.
La evaluación NYSESLAT se ha suspendido para estudiantes de K-5°grado.
La Evaluación Estatal de Ciencias se ha suspendido para estudiantes de 4 ° grado.
Si no ha recibido un dispositivo de PS 109x y necesita un dispositivo, aún puede obtener uno. El DOE está prestando iPads con acceso a Internet para apoyar el aprendizaje remoto para los estudiantes. Los padres pueden solicitar un dispositivo completando este formulario. Todavía estamos esperando saber cómo el DOE llevará dispositivos relacionados con la tecnología de asistencia a los estudiantes que los usan en la escuela.
Escuela pública 109
Josette Claudio, directora
Diana Castillo, Subdirectora
Yoli-Ann Barrett, subdirectora
Expectativas de padres de la escuela PS 109X para el aprendizaje remoto
Si bien reconocemos el estrés de la situación actual y las necesidades de sus hijos y familias, queremos informarle sobre las siguientes expectativas para el aprendizaje remoto:
La asistencia se tomará diariamente. Asegúrese de que los estudiantes inicien sesión diariamente. Si su hijo no puede iniciar sesión debido a una enfermedad o por cualquier otro motivo, envíe un correo electrónico:
3K-2do Grado: dcastillo11@schools.nyc.gov
3er-5to grado: ybarrett2@schools.nyc.gov
Los estudiantes deben completar las actividades de instrucción asignadas por los maestros dentro de los plazos esperados. Los maestros establecerán los plazos.
Los estudiantes deben participar en los registros, debates y otros mecanismos de comunicación como lo espera el maestro.
Los estudiantes deben revisar los comentarios de los maestros y completar las actividades de seguimiento asignadas por el maestro.
Los estudiantes y las familias deben notificar de manera proactiva a su maestro o al administrador de la escuela con cualquier inquietud sobre el progreso o apoyo adicional si es necesario:
Directora-Josette Claudio- jclaudi@schools.nyc.gov
3K-2do Grado Asistente de Directora-Diana Castillo-dcastillo11@schools.nyc .gov
Subdirectora de 3º a 5º grado-Yoli-Ann Barrett-ybarrett2@schools.nyc.gov
Asistencia Tecnológica-Herson Pleitez-support@ps109x.org
Las familias deben ayudar a los estudiantes a ser exitosos estableciendo rutinas y hábitos que respalden su éxito en lugares remotos aprendizaje.
Las familias deben asegurarse de que los estudiantes se adhieran a nuestros valores PRIDE para un comportamiento apropiado en dispositivos habilitados para la web.
Información importante:
Las familias y los maestros estarán disponibles entre las 9 am y las 2:40 pm. Como puede imaginar, muchos de nuestros maestros también tienen familias que también apoyan esta nueva forma de aprendizaje. Prometemos que recibirá respuestas de manera oportuna.
NYS ELA y Math se han suspendido para estudiantes de 3 ° a 5 ° grado.
La evaluación NYSESLAT se ha suspendido para estudiantes de K-5°grado.
La Evaluación Estatal de Ciencias se ha suspendido para estudiantes de 4 ° grado.
Si no ha recibido un dispositivo de PS 109x y necesita un dispositivo, aún puede obtener uno. El DOE está prestando iPads con acceso a Internet para apoyar el aprendizaje remoto para los estudiantes. Los padres pueden solicitar un dispositivo completando este formulario. Todavía estamos esperando saber cómo el DOE llevará dispositivos relacionados con la tecnología de asistencia a los estudiantes que los usan en la escuela.
22 de marzo de 2020
Estimada familia:
Mañana, todos juntos daremos los primeros pasos de un nuevo e importante viaje educativo, ya que la Ciudad de Nueva York comenzará el aprendizaje a distancia para nuestros 1.1 millones de estudiantes.
Aunque ninguno de nosotros podría haber anticipado hace unas semanas que iniciaríamos esta nueva y radical transición en la educación, no podría estar más orgulloso de la forma en que nuestros maestros se han preparado para enseñar a los estudiantes desde sus propios hogares. Le agradezco su confianza en nuestros maestros y en todo el personal del Departamento de Educación (DOE) que trabaja arduamente.
Esto no va a ser perfecto. Nada puede reemplazar a un maestro talentoso en un salón de clases. Conocemos los desafíos y las desigualdades que enfrentan nuestros estudiantes. Sin embargo, en la última semana he visto a los 150,000 empleados del DOE hacer frente a este desafío de manera asombrosa. Ellos se han ganado y se merecen su confianza.
Todo ha ocurrido muy rápido desde que el alcalde Bill de Blasio y yo tomamos la muy difícil decisión hace una semana de cerrar las escuelas hasta por lo menos el 20 de abril. Los maestros de toda la Ciudad crearon un plan de estudios a distancia en solo días. Todas las escuelas han sido equipadas con una plataforma en línea. Se elaboraron recursos de aprendizaje, entre ellos los destinados a la educación especial y a los estudiantes multilingües, que ya se han publicado en nuestro sitio web. Queda mucho por venir.
Toda la información importante que necesita para participar en el aprendizaje a distancia está en nuestro sitio web en schools.nyc.gov. Le pedimos que lo visite con frecuencia para obtener actualizaciones. Además, consulte con los maestros y el director de la escuela si tiene preguntas: al igual que antes de la semana pasada, seguirán siendo su guía para la enseñanza y la participación (virtual) durante estos tiempos sin precedentes. Esta es parte de la información clave que debe tener en cuenta esta semana:
Aprendizaje a distancia: cada escuela tiene su propia plataforma en línea y muchas escuelas usan Google Classroom. Los maestros les han informado a las comunidades educativas sobre la herramienta de aprendizaje a distancia que usará la escuela de su hijo.
Puede encontrar instrucciones sobre las cuentas de estudiantes del DOE y sobre cómo empezar a usar Google Classroom y Microsoft Teams en schools.nyc.gov/learnathome.
Si tiene problemas para conectarse, comuníquense con su escuela directamente por correo electrónico. Si aún no tiene la información de contacto de la escuela, podrá encontrarla a través de la herramienta Find a School en schools.nyc.gov/find-a-school.
Dispositivos electrónicos: si su hijo necesita un dispositivo para participar en el aprendizaje a distancia, y aún no ha llenado un formulario para solicitarlo, visite coronavirus.schools.nyc/RemoteLearningDevices. Le ayudaremos a conseguir un dispositivo con conexión a internet.
Muchas familias ya han recibido un dispositivo en préstamo de su escuela. Si usted no lo ha recibido y aún necesita un dispositivo, llene el formulario y el DOE se pondrá en contacto con usted.
Estudiantes con Programas de Educación Individualizado (Individualized Education Programs, IEP): si su hijo recibe coenseñanza integrada, clase especial o servicios de apoyo ofrecidos por un maestro de educación especial, su escuela hará todo lo posible para que continúe recibiendo enseñanza de los mismos maestros de educación especial y auxiliares docentes que normalmente le enseñan. Alguien de su escuela se pondrá en contacto con usted para conversar sobre cómo se impartirá la enseñanza.
Las reuniones del IEP de su hijo se seguirán realizando, pero ahora por teléfono. Para presentar una solicitud de remisión para una evaluación inicial o revaluación, envíe un correo electrónico al director de su escuela o a specialeducation@schools.nyc.gov o llame al 311.
Para obtener más información sobre aprendizaje a distancia para estudiantes con IEP, visite schools.nyc.gov/learnathome.
Comidas gratuitas: seguiremos ofreciendo comidas gratuitas en las próximas semanas en más de 400 lugares de la Ciudad. Los centros de comida funcionarán de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., y los estudiantes de todas las edades pueden recibir tres comidas diarias. Visite schools.nyc.gov/freemeals para ubicar un lugar cerca de su hogar.
Centros regionales de enriquecimiento académico: el lunes, 23 de marzo, la Ciudad abrirá los centros regionales de enriquecimiento académico (Regional Enrichment Centers, REC) para los hijos de los trabajadores de servicios vitales, incluidos los de primeros auxilios y del sector de la salud, que continúan su lucha contra COVID-19. Si cree que su hijo reúne los requisitos para asistir a un REC, visite schools.nyc.gov/recs.
Apoyo para la inscripción y asignación: el personal de los Centros de Bienvenida a las Familias (Family Welcome Centers, FWC) está disponible por correo electrónico y está preparado para ayudar con la inscripción y la asignación de nuevas admisiones, responder preguntas sobre el proceso de admisión, dar información sobre ofertas de cupo y listas de espera. Ellos no son los encargados de la inscripción en los REC.
Tenga en cuenta que los FWC están procesando un gran volumen de preguntas en este momento en relación con la reciente emisión de las cartas con las ofertas del proceso de admisión a la escuela secundaria. Le pedimos paciencia y esperamos responder todas las consultas dentro de las 48 horas después de haberlas recibido. A continuación se indica cómo recibir apoyo directo sobre estos temas:
El Bronx: bronxfwc@schools.nyc.gov
Brooklyn: brooklynfwc@schools.nyc.gov
Manhattan: manhattanfwc@schools.nyc.gov
Queens: queensfwc@schools.nyc.gov
Staten Island: statenislandfwc@schools.nyc.gov
Los padres también pueden llamar al 311 y decir “Schools” para ser derivados a alguien que los pueda ayudar con preguntas relacionadas con la escuela.
Si necesita ayuda con un problema que no puede ser resuelto a nivel escolar o desea presentar una queja, comuníquese con la oficina del superintendente de su distrito. Aquí encontrará la información de contacto del equipo de apoyo de su distrito: schools.nyc.gov/about-us/leadership/district-leadership. Si no sabe cuál es el distrito de la escuela de su hijo, utilice la herramienta Find A School: schools.nyc.gov/find-a-school.
Seguramente habrá obstáculos en el camino mientras nos adaptamos a esta nueva realidad, y le agradezco su paciencia a medida que iniciamos esta transición juntos.
En pocas horas, todos juntos daremos un gran salto hacia un territorio desconocido. Si continuamos trabajando en colaboración como una comunidad de familias, maestros y personal, lograremos un buen resultado. Todos compartimos dos objetivos clave: lograr una educación de calidad para cada uno de nuestros 1.1 millones de estudiantes y proteger la salud y la seguridad de todos los miembros de nuestras comunidades educativas.
Eso significa que la educación pública en la Ciudad de Nueva York se impartirá de una manera completamente diferente en el futuro inmediato. Sin embargo, juntos, trazaremos este camino hacia adelante y no tengo ninguna duda de que finalmente miraremos hacia atrás y diremos que este fue nuestro mejor momento: cuando nos enfrentamos a este gran desafío y lo superamos unidos, y con una fuerza y un compromiso en común.
La Ciudad de Nueva York cuenta con los mejores estudiantes y el mejor personal del mundo, y nada cambiará eso, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Estoy entusiasmado de iniciar este viaje con ustedes. Juntos, estoy seguro de que aprenderemos y creceremos con un potencial sin límites.
Sinceramente,
Richard A. Carranza
Canciller
Departamento de Educación
Escuela pública 109
Josette Claudio, directora
Diana Castillo, Subdirectora
Yoli-Ann Barrett, subdirectora
Estimadas familias de PS 109:
Esta carta es para mantenerlos informados sobre los próximos pasos de PS 109 mientras nos preparamos para hacer la transición de los estudiantes y las familias al aprendizaje remoto. Como compartió la canciller Carranza, estamos “viviendo un momento sin precedentes mientras trabajamos para mantener nuestras comunidades seguras y saludables frente al coronavirus”. En un esfuerzo por mantener nuestras comunidades seguras, el alcalde de Blasio anunció que " durante las próximas tres semanas y media, las escuelas cambiarán a un modelo de aprendizaje remoto, con una reapertura proyectada de los edificios escolares la semana del 20 de abril de 2020".
A partir del viernes 20 de marzo, la escuela PS 109 estará cerrada para aprender junto con cualquier otro edificio del Departamento de Educación de Nueva York. Sin embargo, el edificio estará abierto todos los días para desayunar de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
El jueves 19 de marzo de 2020, invitaremos a las familias a recoger paquetes de instrucción, libros de trabajo de los alumnos y herramientas que ayudarán a sus hijos a seguir aprendiendo mientras están en casa. Se invitará a las familias a recoger estos materiales a partir de las 12 p.m. Las ubicaciones o entradas de donde podría recuperar los artículos se enviarán mañana por la mañana. Además, la escuela ofrecerá a nuestras familias con la mayor necesidad un dispositivo tecnológico. Debido a que tenemos más de 500 estudiantes y solo 175 computadoras para distribuir, priorizaremos según la necesidad económica y el nivel de grado. Se pedirá a cualquier familia que no reciba un dispositivo de la escuela que complete esta encuesta:
https://coronavirus.schools.nyc/RemoteLearningDevices
Tenga en cuenta: Central trabajará para distribuir dispositivos a las familias que no reciben uno de la escuela.
El lunes 23 de marzo de 2020, la escuela PS 109 lanzará el aprendizaje remoto para los grados 3k a 5to. El aprendizaje remoto es cuando no hay aula física y el alumno y el maestro están separados por tiempo y distancia. El aprendizaje generalmente se realizará por correo electrónico, videoconferencia, foros de discusión, audioconferencia o videoconferencia. Actualmente estamos trabajando con nuestros maestros para configurar Google Classrooms. Sus hijos recibirán una dirección de correo electrónico del NYC DOE que termina en nycstudents.net. Actualmente estamos trabajando para configurar cada una de las cuentas de correo electrónico del estudiante. Las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de sus hijos se distribuirán mañana. Necesitarán esta dirección de correo electrónico junto con un código de clase que los maestros distribuirán para iniciar sesión en Google Classrooms. Dentro de la Aula de Google, él / ella recibirá tareas (tanto digitales como escritas), se comunicará con sus maestros y recibirá comentarios. El maestro de su hijo a veces también enseña virtualmente y/o puede grabar videos de ellos mismos enseñando. Si tienes más de un hijo en casa, te animo a que crees un horario para cuando cada niño se conecte en línea para aprender.
Todos estamos aprendiendo esta nueva forma de vivir juntos. Todos hemos sido lanzados al siglo XXI bastante rápido. Como tal, hemos creado un paquete de materiales de instrucción en los que sus hijos podrían trabajar durante la próxima semana mientras usted también se acostumbra a nuestra plataforma de aprendizaje en línea. Es importante que ayude a sus hijos a saber que no se trata de vacaciones, sino que estamos haciendo la transición a remoto (aprendizaje en línea). Sus tareas serán monitoreadas, calificadas y utilizadas para tomar decisiones promocionales.
Es importante que nos mantengamos en contacto. Toda la correspondencia con las familias se publicará en nuestro pagina web www.ps109x.org , así como en Class Dojo. Si aún no está en Class Dojo, es importante que se comunique con el maestro de su hijo para recibir una invitación (código) para hacerlo.
Para nuestros estudiantes con de educación especial que tienen reuniones de IEP en las semanas que se aproximan, los maestros y los proveedores de servicios estarán en contacto para programar conferencias telefónicas.
Estamos comprometidos a apoyar a todas las familias durante las próximas semanas y más allá. No dude en comunicarse con el personal si tiene más preguntas. El correo electrónico será el mejor modo de correspondencia. Recibirá cartas individuales del maestro de su hijo que incluirán su dirección de correo electrónico del NYC DOE. No dude en enviarme un correo electrónico con cualquier pregunta a jclaudi@schools.nyc.gov.
Alguna otra información de contacto importante que necesitará:
Lashanna Cooper, Coordinadora de padres: Lcooper7@schools.nyc.gov
Diana Castillo, Subdirectora de 3K a 2 ° grado - Dcastillo11@schools.nyc.gov
Yoli-Ann Barrett, Subdirectora de 3 ° a 5 grado Ybarrett2@schools.nyc.gov
Herson Pleitez, Soporte Técnico support@ps109x.org
** Por favor, espere de 24 a 48 horas para una respuesta ya que hemos estado recibiendo una gran demanda de preguntas debido a esta transición.
Dígales a sus hijos que los extrañaré y espero verlos pronto.
En unidad,
Directora Claudio
Las escuelas utilizarán un marco de aprendizaje remoto para proporcionar instrucción y material educativo a los estudiantes.
Comuníquese con el maestro de su hijo utilizando Class Dojo o a través de Google Classroom.